viernes. 19.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, y la vicepresidenta tercera del Consejo Local del Voluntariado, María de los Ángeles Contreras, ha presidido a mediodía de hoy la Gala de Premios del Voluntariado ‘Manolo Blanco’ 2014 celebrada en el Centro Social La Granja. A este acto también ha asistido la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho.

La alcaldesa ha destacado en su intervención “la importancia que tiene en la sociedad actual el movimiento voluntario y la extraordinaria labor que las asociaciones y los voluntarios y voluntarias de Jerez están llevando a cabo. Su importancia radica en gran parte porque se trata de una labor que nace del sentimiento y que se realiza a personas que no conoces de nada y que no te van a dar nada".

Asimismo, María José García-Pelayo ha destacado el importante trabajo que llevan a cabo numerosas asociaciones de nuestra ciudad "a las que desde el Ayuntamiento tendemos nuestras manos para colaborar con ellas". En este sentido, la alcaldesa ha confirmado “la aprobación de colaboraciones económicas del Ayuntamiento con las asociaciones a través de convenios. El pasado viernes aprobamos en Junta de Gobierno Local la firma de convenios con un total de 46 Organizaciones Sociales de la ciudad por un importe total de 328.000 euros para el presente ejercicio y el próximo martes tenemos prevista la firma de estos acuerdos. Espero que esto sea el inicio de un camino de colaboración y que confío en que dure mucho tiempo”.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha destacado la importancia que el movimiento voluntario tiene en la ciudad, ya que “son un ejemplo de participación en nuestra sociedad, con su trabajo y esfuerzo impulsan y estimulan el desarrollo de la ciudadanía activa. Asimismo, son un ejemplo de optimización de los recursos y nos contagian de su inagotable entusiasmo”.

Por otro lado, María de los Ángeles Contreras, como vicepresidenta ciudadana del Consejo Local del Voluntariado, ha animado a las asociaciones y colectivos de la ciudad "a presentar sus candidaturas en las próximas ediciones de este premio, ya que en nuestra ciudad contamos con gran cantidad de personas voluntarias en infinidad de proyectos y todos ellos se merecen un reconocimiento a su labor desinteresada".

Posteriormente, se dieron a conocer los nombres de los galardonados, que en esta edición de los Premios “Manolo Blanco” han recaído, a título póstumo, en Consuelo Govantes Morillas, en la Modalidad de Adulto. Fue voluntaria de la Asociación Provincial de Familiares de personas con TEA AUTISMO CÁDIZ. En la Modalidad Joven, ha sido galardonada Vanessa Sánchez Morales, de la delegación en Jerez de Asociación Red Madre de Cádiz. En la modalidad de Proyecto, se lleva el galardón el Proyecto de Cocina del Hogar Siloé, de la Asociación Jerezana de Ayuda a Afectados VIH/SIDA "Siloé". Y en la Modalidad de Representante Asociativo, ha sido galardonado Domingo González Rodríguez, de la Asociación Madre Coraje (Comité de Solidaridad con Perú).

Asimismo, se procedió a la entrega de los diplomas de reconocimiento a todos los candidatos que se presentaron a esta sexta edición de los Premios al Voluntariado “Manolo Blanco”.

La gala de entrega de Premios al Voluntariado “Manolo Blanco 2014”, ha contado con la actuación de Esteban Viaña, un voluntariado que recibió el premio en 2011, y finalizó con la realización de una foto de familia en la que posaron todos y cada uno de los galardonados junto a las autoridades asistentes a la misma.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y el Consejo Local del Voluntariado organizan anualmente esta gala para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, instituido por Naciones Unidas en 1985, y para condecorar la condición humana.

García-Pelayo destaca en la Gala ‘Manolo Blanco 2014’ la importante labor del...