sábado. 20.04.2024

La Tuna de Empresariales de Jerez se vuelca con los Niños con Autismo

El martes 6 de diciembre llevarán sus canciones a partir de las 12:00 horas por las calles de la ciudad

El   próximo día 6 de diciembre la Tuna de Empresariales de Jerez realizará su tradicional “parche” navideño a beneficio de la Asociación de Autismo Santa María.

tuna-jerez

A partir de las 12 del mediodía, siguiendo la tradición de los “sopistas” que cantaban a cambio de su sustento, llevarán sus canciones por las calles de Jerez, partiendo de la plaza Plateros y  terminando en Rafael Rivero, pasando por plaza de la Yerba, Consistorio, plaza del Arenal, Lencería, plaza del Banco, y por cualquier sitio donde sean bien acogidos o se les requiera.

Casi coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, lo recaudado en las huchas al efecto, se destinará a beneficio de la Asociación de Autismo Santa María. Hay que destacar que esta asociación sin animo de lucro, imparte terapias de forma gratuita a niños con autismo, través  de un sistema de voluntariado. Fundada hace casi diez años por un grupo de padres, atienden en primera instancia a los progenitores de niños recién diagnosticados, apoyándolos  y asesorándolos ante la situación que se les presenta. (Más info en Facebook “Autismo Santa María AASM”).

La tuna de Empresariales de Jerez está considerada como una de las mejores tunas de España, que termina un año cargado de éxitos, tras ganar el certamen Internacional Isla Bonita en Canarias. Además, lidera un año mas el ranking de premios del circuito nacional, habiendo obtenido el pasado noviembre los premios de segunda mejor tuna, mejor pieza instrumental y mejor tuno individual, en el certamen nacional del circuito de Económicas en Sevilla.

Este acto solidario repite la experiencia que tan buen resultado dio en las navidades pasadas, cuyos beneficios se destinaron a la cabalgata de Reyes de Jerez.

Desde la Tuna esperan que todos los jerezanos disfruten de la música y sean generosos, ya que la causa lo merece.

La Tuna de Empresariales de Jerez se vuelca con los Niños con Autismo