jueves. 25.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido "tolerancia cero con la morosidad" en las administraciones. Asimismo, ha añadido que "aunque es verdad que la morosidad se ha reducido al 50 por ciento en los periodos medios de pago con respecto a hace cinco, pero llama la atención que todavía haya ayuntamientos que superen los 500 días para pagar".

En declaraciones a los periodistas, Lorenzo Amor ha calificado como "muy triste" que entre los ayuntamientos más morosos de las grandes ciudades de España haya varios de la provincia de Cádiz.

Asimismo, ha añadido que "contrasta que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera esté pagando en 280 días y el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) esté pagando en once días". "El autónomo jerezano tiene que tener el mismo tratamiento que el que trabaja para el Ayuntamiento de Fuengirola", ha afirmado.

Lorenzo Amor ha apuntado que en estos momentos en el Congreso hay una proposición de Ley de Ciudadanos para que haya un régimen sancionador. En este sentido, ha instado a "que las sanciones no sean únicamente para las empresas morosas sino también para las administraciones públicas que son morosas".

En este sentido, ha puesto como ejemplo que "cualquier autónomo si no paga sus impuestos en tiempo y forma viene un recargo y unos intereses y se le sanciona, eso tiene que ocurrir a aquellas administraciones que no cumplan la Ley".

ATA pide "tolerancia cero con la morosidad" de las administraciones