miércoles. 24.04.2024

El 50 aniversario del Dyane/2cv traerá 70 vehículos de colección a Jerez

Durante sus estancia en la ciudad, la Asociación Club Dyaneros & Compañía ha programado diferentes visitas 

La Asociación Club Dyaneros & Compañía celebra estos próximos días, del 6 al 9 de diciembre, en Jerez el 50 aniversario del Dyane/2cv con la llegada de 70 vehículos a la ciudad. El Consejo Local del Motor ha sido informado de este evento que atraerá a Jerez a un gran número de coleccionistas de este vehículo que marcó toda una época en los años 70-80.

La Asociación Club Dyaneros & Compañía es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito mundial que dispone de socios en desde Sudamérica a Marruecos, así como Europa y en todas partes de España. Desde su fundación, en febrero de 2017, el objetivo de Dyaneros&Cía es y será mantener la libre circulación de los vehículos Citroën Dyane, 2CV y derivados, con el mínimo de obstáculos y la máxima seguridad para los mismos. La principal finalidad de Dyaneros&Cía es promover y difundir todo tipo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento, relacionadas principalmente con vehículos Citroën Dyane, 2CV y derivados.

La asociación organiza actividades de carácter lúdico, culturales y deportivas como concentraciones y excursiones. Pero, sobre todo, la asociación fomenta que las personas que posean vehículos de estas características los conserven. Sus asociados pretenden dar a conocer al gran público en general quiénes forman la asociación y el uso que hacen de estos vehículos históricos.

Durante sus estancia en Jerez,  la Asociación Club Dyaneros & Compañía ha programado visitas a la Cartuja de Santa María de la Defensión, el Circuito de Jerez, El Alcázar, entre otros atractivos de la ciudad. El viernes día 8 de diciembre los vehículos serán expuestos al público en la calle Manuel María González, junto a las Bodegas González Byass.

El 50 aniversario del Dyane/2cv traerá 70 vehículos de colección a Jerez