viernes. 29.03.2024

El Baloncesto Xerez CD no termina de aclimatarse a la competición

Como nota positiva, el equipo Junior consiguió la tercera victoria de la temporada

Partido de la novena jornada en la que los jerezanos recibían al CB Ciudad de Dos Hermanas, 2º clasificado en la tabla. Gran partido con un juego muy vibrante en el que la igualdad fue el denominador común entre ambos conjuntos, salvo por los dos parciales en los que los visitantes se distanciaron de 10 puntos de ventaja.

El primer cuarto se desarrollo con parciales importantes para uno y otro equipo que se contrarrestaban constantemente. El Baloncesto Xerez CD comenzó el partido aletargado y antes de darse cuenta, los azulinos se encontraban con un 1-9 en contra en el electrónico en el minuto 3' de juego. Sin embargo, fue contestado por un 14-4 que dejaba el marcador en 15-12 en el minuto 7' y replicado por un 2-9 de los sevillanos con los que se llegó al final del periodo inicial.

Resultado 1er Cuarto: 17-21

El segundo periodo continuó con el partido igualado hasta el minuto 5', donde con 26-29, una falta de concentración hizo que los de Dos Hermanas se despegasen con un parcial de 7-19 que a la postre fue determinante para el partido, ya que, con esta losa, pese a estar cerca los xerecistas no llegaron a la ansiada remontada. Resultado 2º Cuarto: 18-27

Resultado acumulado: 35-48

El tercer cuarto fue muy parecido a los anteriores; después de un buen arranque del Baloncesto XCD, que lo puso a 6 puntos del rival, los visitantes devolvían el parcial. Fue un partido de acción y reacción, con lo que este periodo acabó con igualdad en los tanteos. Resultado 3er Cuarto: 18-18

Resultado acumulado: 53-66

El último cuarto fue una sucesión de canastas de uno y otro equipo sin que la diferencia bajase de los 10 puntos y pese a intentarlo y tener el objetivo al alcance, los hombres de Miguel Soto se quedaron al borde de la remontada. Resultado 4º Cuarto: 14-13

Resultado final: 67-79

Una pena los 20 tiros libres que se dejaron de anotar, es una constante que viene acompañando a los azulinos en la mayoría de partidos y que hubiese sido la llave de la victoria de algunos de ellos.

El Junior del Baloncesto Xerez CD consigue la tercera victoria de la temporada

El pasado Domingo, 3 de Noviembre, el Baloncesto Xerez CD de categoría Junior recibía a domicilio al DKV El Puerto en el primer partido de la segunda vuelta de la competición. Gran partido de los azulinos que demostraron que no merecen el puesto que ocupan en la tabla clasificatoria.

El conjunto xerecista se impuso por un amplío 86-41 que le hace empezar con buen pie está segunda vuelta y seguir soñando con jugar los PlayOff de ascenso.

El Baloncesto Xerez CD no termina de aclimatarse a la competición