viernes. 29.03.2024
Alumbrado navideño 2017. Foto: @AytoSanlucar
Alumbrado navideño 2017. Foto: @AytoSanlucar

La Navidad ya luce en las calles de Sanlúcar

Pista de Hielo, castillos hinchables, nevada artificial y el encendido del alumbrado navideño dan paso a la navidad sanluqueña

Con el encendido del alumbrado navideño, seguido de una nevada artificial frente a la fachada principal de la Biblioteca municipal, se dió el pistoletazo de salida a la Navidad sanluqueña 2017. Hoy era el día de la`Gran Fiesta de la Navidad´, donde desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas se pudo disfrutar de pista de hielo, de talleres navideños, de castillos hinchables, y como colofón final con el espectáculo de la Asociación Caza Ilusiones, el II Concierto Disney, donde se pudo disfrutar de las mejores canciones de las películas Disney en un riguroso directo.

Estas actividades del programación navideña seguirán el día 7, tras la Misa de la Inmaculada a las 20.00 horas en la misma parroquia, será el traslado del Niño Jesús en procesión hasta el Belén en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, que se inaugurará a las 21,00 h. Ese mismo día se inaugurará en estas instalaciones la exposición de fotos de concurso del cartel de Navidad 2017 .

El día 8 de diciembre, tendrá lugar el musical Música en la Noche, a las 21,00 h. en el Auditorio de la Merced, y desde las 16.00 horas a las 21.00 horas, tablaos navideños en Bolsa-Cabildo, San Juan, Tartaneros y San Roque, Ruiz de Somavía, Ramón y Cajal, que se repetirán todos los viernes de diciembre.

El día 9 de diciembre habrá un concierto de Diego Villegas, a las 21.00 horas en el Auditorio de la Merced.

El día 13 se inaugurará la exposición 10 años de Belenes “Vive el Belén y conoce tú ciudad –Sanlúcar de Barrameda-“ de Manuel Vital y Maripe Pampín en el Centro Cultural “La Victoria”.

El día 16 habrá actividades para la promoción del comercio en San Juan, Ancha, Santo Domingo, Barrameda y Plaza de la Paz de 11,30 h. a 13,30 h. con talleres y espectáculos diversos, y por la noche, a las 21.00 horas en La Merced, Teatro Te Imaginas pondrá en escena Blancanieves.

El domingo 17 será el Concurso de Villancicos Navidad 2017, a las 12,00 h. en la Plaza del Cabildo, y el día 21 la asociación Callejón del Trapo interpretará Cuentos de Navidad, de Charles Dickens. El 22, también en la Merced, se podrá disfrutar de La Magia del Circo, a cargo de la compañía Círculo.

El día 24 habrá nuevas actividades de promoción del comercio, y se pondrá en marcha el programa Disfruta la Navidad en tu Barrio. De 12,30 h. a 14,30 h., en Bda. Almendral y de 18,00 h. a 20,00 h., en Bda. La Dehesilla.

A las 20.00 horas será el Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Filarmónica Banda “Julián Cerdán” en la Basílica de la Caridad.

El día 27, Teatro Bari pondrá en escena El Barbero a las 21,00h. en el auditorio de la Merced, y el 28 Tribu Teatro presentará Érase una vez un cuento.

A las 19.00 horas volverá Cine de Navidad en la calle, a las 19,00 h. en calle San Juan.

El día 30 Teatro Bolsillo presentará ‘’Un martes para Marta” a las 21,00h. en el Auditorio de la Merced. Esa jornada habrá también actividades en las calles del centro y Barrio Alto y Navidad en tu Barrio en la Bda. El Palmar por la mañana y en la Algaida por la tarde.

Ya en enero, el día 2 será el Ballet “El Lago de los Cines” en La Merced y hasta el día 4 el Cartero Real estará en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos.

El 4, Nuevo Teatro Musical (Málaga) ofrecerá “Desmontando Musicales”, a las 21,00 h. en la Merced.

Y el día 5 queda reservado para los Reyes Magos, que iniciarán su periplo por la mañana, para, a las 17,00 h., protagonizar la gran Cabalgata. La Adoración al Niño Jesús, al término de la misma en la Iglesia de San Francisco, pondrá fin a la programación.

La Navidad ya luce en las calles de Sanlúcar