sábado. 20.04.2024

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ante las declaraciones realizadas por PSOE y Foro Ciudadano, ha reiterado que el ahorro en gastos de personal del Ayuntamiento de Jerez y sus empresas ha sido de 28 millones de euros en relación a 2010.

En este sentido, Durá ha explicado que el gasto de personal de todo el Grupo Municipal en el presupuesto de 2014 fue de 86,9 millones de euros frente a los 114,5 millones de euros presupuestados en 2010 por el anterior Gobierno socialista.

Javier Durá ha dejado claro que “para lograr esas cifras, se han tenido que adoptar decisiones difíciles y valientes que anteriores gobiernos evitaron a cambio de dejar el Ayuntamiento como un solar. La norma antes era la arbitrariedad retributiva, un catálogo de puestos de trabajo sin actualizar desde 1995 y unos sueldos astronómicos e insostenibles”.

Igualmente, Durá ha afirmado que “los reyes del despilfarro, que llevaron a la ruina al Ayuntamiento durante sus mandatos, se presentan ahora como los salvadores de la patria”.

Por el interés general de la ciudadanía “hemos puesto en práctica una política seria y austera. Se entiende que determinados intereses particulares se vean afectados y que no les agraden las decisiones firmes y serias que está tomando este Gobierno local, pero está claro que para este Gobierno lo importante es Jerez. Es más, todo Jerez sabe cómo nos encontramos el Ayuntamiento en 2010 y que, desde el primer día, nuestro objetivo prioritario ha sido poner orden por el bien de la propia ciudad y que el Ayuntamiento tuviera una estructura definida y reconocible para una mejor prestación de servicios a la ciudadanía, algo que se ha logrado con la RPT”.

LAS PRODUCTIVIDADES, CONCEPTOS RETRIBUTIVOS LEGALES

En esta línea, el delegado de Personal ha recordado que “el complemento de productividad, las gratificaciones, las compensaciones por descanso u horas extras son conceptos retributivos legales, que responden a situaciones debidamente motivadas y que han sido otorgados por los distintos equipos de gobierno cuando así se ha estimado conveniente y que están contemplados en el acuerdo-convenio que está en vigor. Por lo tanto, afirmar otra cosa es querer confundir a la ciudadanía”.

Durá ha recordado que durante la presente legislatura se han aprobado hitos en materia de Personal por primera vez en la historia del Ayuntamiento “como han sido una Relación de Puestos de Trabajo concebida como una herramienta de trabajo útil y viva para que el Consistorio tenga una estructura reconocible y adaptada a las necesidades de la ciudadanía, que de hecho, está siendo sometida a actualización, y un acuerdo-convenio, aprobado por la mayoría de los trabajadores en Asamblea pública. Ambos tienen el reconocimiento de la autoridad laboral”.

El Ayuntamiento y sus empresas han ahorrado 28 millones de euros en relación al año 2010