viernes. 19.04.2024

La secretaria general del PP de Jerez afirma que la Junta ha estado tres años dando largas y ahora se desmarca con un anuncio de pago totalmente electoralista.

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha pedido hoy a los socialistas que paguen de una vez todo lo que deben a los abogados y procuradores jerezanos, “durante tres años llevan prometiendo lo que luego nunca cumplen; no han cumplido con el plan de pagos ni una sola vez. Hoy el PSOE vuelve a mostrar su ineficacia para gestionar Andalucía con este nuevo incumplimiento y engaño”.

Y es que, desde que dio comienzo la legislatura, hace ahora tres años, la gestión de la Justicia por parte del bipartito andaluz ha sido nefasta. “De hecho –ha comentado la responsable popular-, hasta la fecha la Junta de Andalucía adeuda más de 23 millones de euros a los profesionales por los servicios de justicia gratuita de los andaluces, y unos 700.000 euros en Jerez”.

Menacho ha manifestado además que el gobierno de PSOE-IU lleva tres años dando largas a los abogados y procuradores, con engaños continuos, incumpliendo de manera reiterada sus compromisos de pago, lo que ha supuesto un importante perjuicio para estos profesionales, que han sufrido especialmente la negligencia de unos gobernantes que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Asimismo, la dirigente popular ha comentado, respecto al reciente anuncio de pago hecho por la Consejería de Justicia, que “esperamos que esta vez sí paguen lo que deben, a pesar de que es obvio que se trata de un anuncio electoralista, que sólo tiene lugar por la celebración de las próximas elecciones autonómicas”.

A pesar del oportunismo y la falta de escrúpulos de la presidenta Susana Díaz y su partido, Lidia Menacho ha expresado su satisfacción por que los abogados y procuradores jerezanos puedan, por fin, recibir el pago por los servicios de justicia gratuita prestados, “aunque realmente se trate de un pago de campaña electoral, en el PP nos alegramos de que los profesionales de la Justicia reciban lo que se les adeuda. Esperamos que, esta vez sí, cumplan con el anuncio hecho ayer”.

El PSOE vuelve a mostrar su ineficacia para gestionar en un nuevo incumplimiento y...