Saldaña, Real y De María presentan el balance de la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo

  • El Ayuntamiento realiza medio centenar de contactos profesionales que pondrá a disposición de la industria turística de Jerez
  • El coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo destaca el impacto mediático y promocional del evento y anuncia para el próximo miércoles la presencia de Giacomo Agostini en el Paseo de la Fama
  • Los Test de Fórmula Uno dejan una ocupación media del 90% en Jerez y se prevé por encima del 96% para este fin de semana con motivo del Carnaval

El primer teniente de alcalde  y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Antonio De María, han presentado hoy el balance que ha arrojado la participación de Jerez en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Antonio Saldaña ha valorado la presencia de la Capitalidad Mundial del Motociclismo en Fitur que se enmarca “en el eje 1 del Plan director destinado a la promoción y difusión del evento”.

“Dentro de la planificación, el objetivo es que Jerez Capital Mundial del Motociclismo esté presente en las ferias internacionales de turismo y esto es lo que hemos hecho”, ha continuado, haciendo especial hincapié en el respaldo de la Federación Internacional y del Consejo Superior de Deportes.

Saldaña ha puesto el acento en el impacto promocional y mediático de la presentación en Madrid de la Capitalidad “que ha contado con una amplia cobertura de medios generalistas y especializados” y ha destacado las publicaciones recogidas en medios deportivos que ofrecen “Jerez como destino”, como Marca, Estadio Deportivo, Moto GP y Mundo Deportivo.

Tras la presentación en Fitur del evento, el coordinador de la programación ha avanzado las próximas actividades que se van a celebrar en Jerez, entre las que ha destacado la inauguración de la estrella de Giacomo Agostini, el piloto con más títulos mundiales de la historia en el Paseo de la Fama y la del jerezano Paco Pacheco prevista para la tercera semana de febrero.

Por su parte, entre las principales conclusiones de la Feria, Antonio Real ha subrayado las atenciones realizadas en el stand de Jerez por el que han pasado 12.500 visitantes, 1.500 más que la edición anterior.

Sobre las demandas atendidas, destaca el interés por el deporte y el Circuito de Jerez, el turismo del vino, la gastronomía y el turismo cultural en general.

Igualmente, Real ha expuesto que se han mantenido más de medio centenar de reuniones con profesionales, agentes interesados en la oferta de Jerez, especialmente en la actividad de la ciudad  con motivo de la Capitalidad Mundial del Motociclismo.

Todos estos contactos serán transferidos a la industria turística de Jerez, dentro de los acuerdos con la Mesa del Turismo, con el objetivo que las empresas turísticas de la ciudad puedan contactar directamente para presentar sus productos y servicios.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha destacado que “la asistencia de Jerez a Fitur se enmarca en el Plan de Marketing, aprobado por la Mesa de Turismo, que desarrolla el Ayuntamiento de Jerez para la promoción del destino y representa una plataforma de gran interés para abrir mercados a la oferta turística de Jerez a través de los contactos que se realizan con operadores de carácter internacional”.

Jerez ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid cinco días, desde el miércoles, 28 al domingo, 1 de febrero, de la mano del Patronato de Turismo de la Provincia.

Antonio Real ha señalado que “el Ayuntamiento de Jerez ha cumplido con el objetivo principal con el que nos hemos presentado a esta nueva edición de Fitur, poner en el mercado, touroperadores, agentes, empresarios turísticos y medios de comunicación, el evento que asume Jerez para los próximos tres años, la Capitalidad Mundial del Motociclismo, así como el importante calendario de eventos que oferta la ciudad durante los 365 días del año”.

También el delegado ha recordado que en el marco de Fitur se han desarrollado otras presentaciones de la oferta de la ciudad, con motivo del Día de Jerez, la Capitalidad de las dos ruedas, el calendario de eventos 2015 o la Carrera de Leyendas que tendrá lugar en el Circuito de Jerez el próximo mes de junio.

En este sentido, Antonio Real, ha valorado especialmente la presentación de la oferta de Jerez a los representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

En relación a otras actividades celebradas en el contexto de Fitur, destaca la participación de la alcaldesa, junto con los presidentes de las comunidades autónomas y los consejeros de Turismo, en la recepción y acto de inauguración oficial de Fitur que ofrecieron los Reyes de España, así como la participación de Jerez en el acto de presentación de la oferta turística de la provincia.

Durante la presentación el balance de Fitur, Antonio Real también ha anunciado que en los próximos días, se va a firmar en Jerez la renovación de los acuerdos con Renfe e Iberia, a través de los que las compañías ofrecerán importantes ventajas a los usuarios que vengan a Jerez con motivo de los eventos y congresos programados.

La próxima Feria de Turismo a la que Jerez tiene previsto asistir es la ITB de Berlín que se celebrará  a primeros del mes de marzo.

Por su parte, el presidente de Horeca, Antonio De María, quien ha agradecido “el esfuerzo del Ayuntamiento de Jerez para vender la provincia en Madrid”, ha confirmado una ocupación media del 90’51% con motivo de los Tests Oficiales de Fórmula Uno, celebrados en el Circuito del 1 al 4 de febrero y ha anunciado la previsión del 96’11% de ocupación para este fin de semana con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz.

De María ha señalado su satisfacción por las acciones para el desarrollo turística que ha puesto en marcha Jerez  “estamos en la buena senda”, ha dicho, e igualmente ha mostrado el optimismo en el sector “por el crecimiento de ocupación con el que hemos cerrado el año”, especialmente en relación a la estancia media del visitante, que ha registrado una subida en la ciudad.