martes. 16.04.2024

El secretario general del PP de Cádiz destaca que el empleo es la principal prioridad del gobierno García-Pelayo, y en ello se va a seguir poniendo todo el esfuerzo.

  • El presidente de NNGG Jerez presenta una campaña de apoyo a los jóvenes empresarios de la ciudad, que se desarrollará durante las próximas semanas y que ha sido muy bien recibida por AJE.

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, se reunió ayer en Jerez, junto con el presidente local de Nuevas Generaciones –NNGG-, Jaime Espinar,  con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad y consensuar medidas que favorezcan la creación del autoempleo y el inicio de la actividad empresarial.

Así, durante el encuentro, los empresarios compartieron sus experiencias en el mundo del emprendimiento con los dirigentes populares, además de poner en valor la labor que realiza la Asociación de Jóvenes Empresarios en la ciudad, un trabajo de asesoramiento e información enfocado, sobre todo, a jóvenes emprendedores que deciden empezar en el mundo empresarial.

Por otro lado, los representantes de AJE valoraron positivamente la labor del gobierno municipal en materia económica, destacando la apuesta por el turismo en nuestra ciudad que, según afirmaron, ha hecho incrementar la actividad económica en Jerez, con los enormes beneficios que ello supone para la localidad en su conjunto.

Asimismo, los representantes de AJE plantearon líneas desde las que se podrían trabajar para seguir apoyando a los jóvenes empresarios, que consideran que tienen un gran aliado en la Oficina de Atención al Emprendedor, cuya labor destacaron.

Por su parte, Antonio Saldaña afirmó en la reunión que el empleo es la principal prioridad del gobierno de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y en ello se va a seguir poniendo todo el esfuerzo, así como resaltó medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, como la licencia exprés, una medida que ha resultado muy beneficiosa para los jóvenes que han decidido montar una empresa.

En este sentido,  se  profundizó en una de las principales reivindicaciones de los jóvenes emprendedores, la reducción de las trabas burocráticas ante las que se enfrentan a la hora de abrir un negocio. Unas trabas que no han sido aligeradas por la Junta de Andalucía, ya que en lugar de facilitar, ha puesto mayores dificultades a la hora de crear una empresa.

Saldaña explicó también la importancia de que Jerez sea Capital Mundial del Motociclismo para la economía de la ciudad, para el mundo empresarial jerezano y sobre todo para los jóvenes emprendedores de la ciudad. “Gracias a que es Evento de Especial Interés Público, durante tres años aquellas empresas que inviertan en este evento, tendrán los máximos beneficios fiscales establecidos por ley que permitirá crear muchos puestos de trabajo en la ciudad”. Los beneficios fiscales son la deducción de la cuota íntegra del impuesto sociedades hasta 40 por ciento, así como aquellas empresas que quieran hacer propaganda de sus productos e incorporen logo evento se benefician 15% del importe de la inversión en publicidad y la deducción del 90% en donaciones.

El dirigente Popular señaló además que, con este reconocimiento internacional, la ciudad quiere atraer inversiones al reclamo de las suculentas desgravaciones fiscales que obtienen las empresas patrocinadoras de estos eventos de especial interés público, puesto que la prioridad es la creación de empleo y riqueza para toda la ciudad, mediante el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico del destino Jerez, que indudablemente va a beneficiarse de la proyección internacional de este evento una proyección y unos beneficios fiscales de los que también pueden beneficiarse las empresas y los jóvenes empresarios de la ciudad.

Por su parte, Jaime Espinar expresó a los representantes de los jóvenes empresarios el compromiso del PP y NNGG con los jóvenes empresarios y, para ello, ha presentado una campaña de apoyo a los jóvenes empresarios de la ciudad que desarrollarán durante las próximas semanas y que ha sido muy bien recibida por AJE.

Saldaña y Espinar se han reunido con los jóvenes empresarios, piezas clave en la...