jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento recortará un 5% en gastos de personal, algo que el CSIF rechaza "enérgicamente"

El gobierno local muestra un "desprecio total" a la plantilla al no informarles sobre sus intenciones de forma oficial, según este sindicado

La sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Jerez quiere expresar su "más enérgica protesta" por haber conocido a través de algunos medios de comunicación local el anuncio realizado por el delegado de Economía de recortar en un 5% los gastos de personal.

Ayuntamiento de Jerez

En una nota de prensa, el CSIF entiende que el gobierno municipal vuelve a demostrar, con esta forma de actuar, su "más absoluto desprecio" a la plantilla del Ayuntamiento y a sus legítimos representantes, "al cercenar el derecho de información de los trabajadores" y no convocar a los órganos de representación correspondientes (Junta de Personal y Comité de Empresa) para darles cuenta detallada de sus intenciones.

"No es casualidad que después de ocho meses solo se haya reunido la Mesa General de Negociación en una sola ocasión" exponen.

Evidentemente, CSIF no puede ir más allá de esta primera valoración ya que los representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento han sido obviados y no se conocen más detalles sobre las medidas de recortes planteadas. Y todo ello, a pesar de que el vigente acuerdo-convenio, en su disposición adicional octava, establece la obligación de "informar previamente a la representación del personal en el caso de que se adoptasen acuerdos que pudieran afectar a sus condiciones de trabajo”.

CSIF quiere recordar a los responsables políticos que "las normas están para cumplirlas, más allá de la falta de respeto y de talante democrático que suponen actuaciones como las que se están denunciando".

Ante todo esto, CSIF exige a este gobierno que antes de remitir al Ministerio de Hacienda unas medidas de “ajuste", en lo que consideran desde este colectivo que realmente son recortes, convoque a los representantes legales de los trabajadores para poder conocer y debatir abiertamente las propias medidas.

El Ayuntamiento recortará un 5% en gastos de personal, algo que el CSIF rechaza...