viernes. 29.03.2024

Vidal: La Junta de Andalucía inventa el Servicio de “Desplanificación”

El delegado de La Ina informa que "consiste en cambiar lo que no funciona bien, no para mejorar, sino para empeorarlo"

El Delegado de Alcaldía de La Ina, Carlos Vidal Biedma, insiste en que los padres y madres de La Ina siguen a la espera de respuesta y afirma que la junta no está abordando este asunto con sensibilidad, tratando al alumnado como simples cifras.

El Alcalde Delegado de La Ina vuelve a señalar que los padres y madres del CEIP La Ina están a la espera de que la junta rectifique en sus pretensiones, evitando a parte del alumnado del centro a realizar más kilómetros para ir a clase.

Añade que puede “usar al CEIP La Ina como solución al problema, y si existe masificación en Jerez que implante la secundaria completa en este centro”.

Ironiza y señala que la Junta de Andalucía “ha inventado un nuevo servicio, el Servicio de Desplanificación, que consiste en cambiar lo que no está funcionando bien, no solo para no mejorar, sino para empeorarlo”, en referencia al Servicio de Planificación.

Tal es así, añade el delegado, que “la junta lleva varios años intentando llevar al alumnado a Jerez desde primero de ESO, incluso el curso pasado, enviando cartas a los padres en las que amenazaba con la retirada del transporte si no matriculaban a su hijo en el IES Fernando Quiñones para ahora cambiar de criterio, ¿no se preveía con antelación la falta de espacio? ¿Para qué quería llevarse los alumnos a Jerez?”, se pregunta el Delegado.

Este servicio nuevo que ha inventado la junta, señala, “tiene como objetivo perjudicar a los alumnos, aumentándoles el número de kilómetros y separando a hermanos enviándolos a distintos centros”. Por otro lado añade que el problema que pretenden solucionar de “ ’la barriga’ ocurrió hace doce años, a qué han estado jugando, porque estos niños no nacieron ayer”.

Vidal se dirige directamente al Delegado de Educación pidiéndole que “cese su fijación por este centro y deje a los padres y madres tranquilos de una vez, que desde que ha sido nombrado Delegado no han parado los ataques a este centro”, en referencia a los recortes que viene sufriendo el centro.

“Primero con la amenaza con la retirada del transporte al alumnado de ESO, le sigue la congelación de vacantes en el centro cuando debería ofertar las 25 plazas por curso porque tenemos infraestructura suficiente, después con la supresión de la bonificación del comedor a los alumnos de transporte y ahora con aumentar el número de kilómetros al alumnado”. “ya está bien, si quiere cerrar el centro que lo diga claro, pero que deje de marear a los padres” apostilla el delegado de alcaldía.

Vidal: La Junta de Andalucía inventa el Servicio de “Desplanificación”