viernes. 29.03.2024

Los socialistas le recuerdan a la secretaria general del PP de Jerez que “éstas no son formas de estar en política”

El PSOE-A de Jerez por boca de su Secretaria General en Jerez, Miriam Alconchel, exige a la también concejala del PP de Jerez, Lidia Menacho, su “rectificación inmediata” y sus “disculpas públicas” por las declaraciones realizadas este mañana en referencia al caso Gürtel debido a "la falta de respeto hacia la presidenta de la Junta y Secretaria General del PSOE, Susana Díaz".

A juicio de los socialistas jerezanos “la falta de lealtad institucional y su afán de ocultación en la presunta trama de corrupción nacional que salpica a su líder y alcaldesa, María José García Pelayo”, han llevado a Menacho “al más absoluto delirio político”.

El PSOE-A de Jerez reclama también que “no se manden más escuderos para ocultar a García-Pelayo, estos días de estancia en Marruecos” y que sea la propia alcaldesa “quien dé la cara y no se esconda ante una trama que le salpica por contratos presuntamente irregulares entre el Ayuntamiento de Jerez y dos sociedades de Francisco Correa.

En este sentido Alconchel le pide a Menacho que deje de mentir cuando alude a la “mala suerte” para explicar que las empresas elegidas para el montaje de Fitur 2014 “le salieron rana”, cuando está comprobado el consejo del antiguo Instituto de Promoción de la Ciudad, organismo autónomo del Ayuntamiento de Jerez tuvo conocimiento de los contratos dos meses después de firmarse en una práctica absolutamente irregular de una administración pública.

“Como es habitual- añade- la sra. Menacho  no se entera de nada porque el escándalo de Jerez, señores y señoras del PP, no se llama mala suerte, eso tiene un nombre aún más grave: “corrupción”. Desde el PSOE de Jerez se argumenta que “mala suerte es lo que les pasa a 6 millones de españoles en paro, desfavorecidos y excluidos sociales. Lo demás no es mala suerte, es cara dura y culpar a otros de sus malas prácticas para que no salpique al gobierno del PP en Jerez y a otros líderes andaluces”.

El PSOE-A de Jerez pide a Lidia Menacho que rectifique en sus declaraciones hacia...