viernes. 19.04.2024

  • La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, califica de “vergonzosas” las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía y afirma que “Susana Díaz tiene que lavarse la boca antes de hablar de García-Pelayo. Ni la presidenta de la Junta ni el PSOE tienen autoridad moral para hablar de la alcaldesa de Jerez”.

  • Menacho destaca que es Susana Díaz la que tiene que dar explicaciones porque mantiene en su gobierno a una imputada por dos presuntos delitos de corrupción cometidos por el PSOE en Jerez, ya que Pilar Sánchez sigue teniendo hoy en día un cargo de directora en la Consejería de Educación.

  • Afirma que el PSOE de Jerez es Antonio Fernández y Pilar Sánchez. Un consejero de Empleo imputado por seis delitos de malversación del dinero público, y una ex alcaldesa que desvió 8,6 millones de euros del Plan E y sobre la que cae una imputación por concesión a empresas de cuantiosas subvenciones públicas -caso PTA-.

  •  La dirigente popular pide a la presidenta de la Junta que dé explicaciones a los jerezanos de los numerosos incumplimientos de la Junta con Jerez, que llevan años esperando que se quiten las prefabricadas de los colegios, que se cree un mapa sanitario digno y acorde a las necesidades de Jerez, que se haga la Ciudad de la Justicia, la Ronda Sur, la rehabilitación de viviendas, el río Guadalete, la desafectación de las cañadas, que se paguen los servicios sociales que son su competencia y un largo etcétera.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Partido Popular de Jerez, la secretaria general de los populares, Lidia Menacho, ha respondido de forma contundente a las declaraciones efectuadas por la secretaria regional del PSOE y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en las que hacía referencia a Jerez y a nuestra alcaldesa.

Menacho ha sido muy clara: “La gestión de María José García-Pelayo es impoluta”. A partir de ahí, la secretaria local del PP ha calificado de “vergonzosas” las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía y ha afirmado que “Susana Díaz tiene que lavarse la boca antes de hablar de García-Pelayo. Ni la presidenta de la Junta ni el PSOE tienen autoridad moral para hablar de la alcaldesa de Jerez”.

La responsable del PP local ha insistido en la honesta gestión de María José García-Pelayo, “que siempre está dirigida al interés de los jerezanos, por los que lucha cada día”, y ha apuntado que una y otra vez está reclamando las deudas de la Junta de Andalucía, que a pesar de tener la mano tendida del gobierno municipal del PP -que lo único que quiere es buscar soluciones a los problemas de los jerezanos-, sólo da bofetadas a la ciudad y no ha correspondido como debiera la lealtad mostrada por el gobierno municipal”.

La dirigente del PP ha querido poner de manifiesto, además, que Susana Díaz mantiene en su gobierno a una imputada por dos presuntos delitos de corrupción cometidos por el gobierno socialista en Jerez. Se trata de Pilar Sánchez, que sigue teniendo hoy en día un cargo de directora en la Consejería de Educación. En este sentido, ha recordado que en 2012 Pilar Sánchez, imputada actualmente por dos delitos, fue designada como directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación. Y hoy la nueva presidenta de la Junta la mantiene en este cargo público a pesar de la gravedad de sus dos imputaciones, “por lo que la señora Díaz debería también rendir cuentas ante los jerezanos y ante los andaluces”.

Asimismo, Menacho ha explicado que “el PSOE de Jerez es Antonio Fernández y Pilar Sánchez. Un consejero de Empleo imputado por seis delitos de malversación del dinero público, y una ex alcaldesa que desvió 8,6 millones de euros del Plan E, por lo que el fiscal le ha pedido tres años de prisión, y sobre la que cae una imputación por concesión a empresas de cuantiosas subvenciones públicas -caso PTA-“.

“Y habrá que preguntarle a Susana Díaz –ha continuado- por qué esta ciudad tan sólo se ha merecido del PSOE un consejero como Antonio Fernández, imputado por seis delitos, y una alcaldesa como Pilar Sánchez, imputada por dos delitos”.

Por otro lado, Menacho ha pedido también a la presidenta de la Junta que dé explicaciones a los jerezanos de los numerosos incumplimientos de la Junta con Jerez, que llevan años esperando que se quiten las prefabricadas de los colegios, que se cree un mapa sanitario digno y acorde a las necesidades de Jerez, que se haga la Ciudad de la Justicia, la Ronda Sur, la rehabilitación de viviendas, el río Guadalete, la desafectación de las cañadas, que se paguen los servicios sociales que son su competencia y un largo etcétera. “Esperamos con ansias que conteste de una vez qué pasa con todos los compromisos que la Junta de Andalucía tiene pendientes con la ciudad desde hace muchos años”.

Por último, Lidia Menacho ha recordado que de los 127 imputados en el fraude de los ERE en Andalucía, 41 son altos cargos del PSOE en la Junta, “y de los 106 cargos públicos del PSOE imputados en procesos judiciales en el año 2011, 35 participaron en las elecciones municipales de 2011. Es decir, 35 imputados fueron en las listas del PSOE para las municipales. De ellos, 31 eran cabeza de lista, entre ellos, la ex alcaldesa Pilar Sánchez”.

Menacho es contundente: "Susana Díaz tiene que lavarse la boca para hablar de...