viernes. 29.03.2024

El etarra Arnaldo Otegi aclamado como un héroe

Los independentistas vascos, ERC, CUP y Zabaleta (PSOE) lo reciben con vítores de honor

Miles de abertzales e independentistas catalanes se han reunido para celebrar la libertad del terrorista Arnaldo Otegi.

Miles de abertzales se han reunido en la tarde del sábado en el velódromo municipal de Anoeta, de San Sebastián, para aclamar al etarra Arnaldo Otegi. Allí lo han recibido como un héroe tanto independentistas  vascos, como los catalanes de ERC y la CUP y hasta la socialista vasca Gemma Zabaleta.

El velódromo de Anoeta, durante el mitin de Arnaldo Otegi este sábado, en Donosti | JAIRO VARGAS El velódromo de Anoeta, durante el mitin de Arnaldo Otegi este sábado, en Donosti | JAIRO VARGAS

Según publica OK Diario, entre ellos estaba la socialista Gemma Zabaleta, ex consejera del Gobierno vasco con Patxi López, el actual Presidente del Congreso elegido gracias a los votos de Ciudadanos y PSOE. Según informa este diario, la militante del PSE, ex senadora y ex diputada en el Parlamento de Vitoria ha asegurado que ella “siempre” ha denunciado la condena de “pena de cárcel” que se impuso al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y al ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga. “Por eso estoy aquí, para hacer mi pequeña aportación”.

También la portavoz del EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, ha mostrado su esperanza en que Arnaldo Otegi, sea “un generador de ilusión y fuerza” para “construir la Euskal Herria” del futuro.Arnaldo Otegi, en el Velódromo de Anoeta (EFE)

Beitialarrangoitia ha señalado que “ojalá que días como éste se repitan a menudo, que todas las personas que están en la cárcel fueran abandonando las prisiones y volvieran a casa, que es donde verdaderamente pueden aportar para avanzar para que Euskal Herria vaya hacia delante y construya su futuro”.

La dirigente abertzale considera que los terroristas encarcelados son “presos políticos” y que los huidos “están en el exilio”, y que son imprescindibles para construir “Euskal Herria entre todos”.

Otegi en Elgoibar Otegi en Elgoibar

Seis años de cárcel

El ex dirigente de Batasuna salió de la cárcel de Logroño el pasado martes 1 de marzo tras cumplir seis años de prisión por haber intentado reconstruir el brazo político de ETA.

A la salida de la prisión de Logroño, Otegi fue recibido por decenas de simpatizantes y se le hizo un homenaje en su pueblo natal de Elgóibar (Guipúzcoa).

El etarra Arnaldo Otegi aclamado como un héroe