miércoles. 24.04.2024

Juana Zarzuela recibe el Premio Meridiana

Este galardón supone un reconocimiento público a la labor desarrollada en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades

La presidenta de Aspanido, Juana Zarzuela, ha recibido hoy, en Sevilla, el Premio Meridiana, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

Los Premios Meridiana son un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha felicitado también a la premiada, una persona muy querida en Jerez por su compromiso social  y solidario con la ciudad.

María José García-Pelayo, ha felicitado a Juana Zarzuela tras haber recibido el Premio Meridiana 2017, en la modalidad que reconoce ‘Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad’, que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

García-Pelayo considera que “este galardón es un reconocimiento, más que merecido, al trabajo constante y al compromiso diario en pro de la igualdad de Juana Zarzuela. Es un reconocimiento a tantos años dedicada en cuerpo y alma a luchar por la igualdad”.

Juana Zarzuela recibe el Premio Meridiana