jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone en marcha la Brigada Cívica

Estas Brigadas pretenden atajar la dejadez de algunos vecinos de Sanlúcar que no recogen de las calles las cacas de sus perros

A primeros de mes se puso en marcha la Brigada Cívica, operarios tienen como objetivo concienciar con su presencia a los propietarios de animales de compañía de las necesarias actitudes cívicas, y contribuir así a evitar el abandono de excrementos animales en las calles.

Los trabajadores, equipados con un chaleco identificativo, bolsas de plástico para entregar a los dueños de los canes y material de limpieza, recorren distintos puntos de la ciudad, especialmente la zona centro y los puntos donde más se han denunciado las malas prácticas ciudadanas, en horario de tarde.

De esta forma se pretende atajar la dejadez de algunos vecinos de Sanlúcar que, al contrario que la gran mayoría de ciudadanos, no recogen de las calles los restos de sus animales de compañía.

Además de la Brigada Cívica, la Delegación Municipal de Infraestructuras va a colocar un centenar de carteles en plazas y paseos de la localidad advirtiendo de esta prohibición.

Cabe recordar que el incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones de hasta 300 euros recogidas en las Ordenanzas Municipales de Limpieza y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone en marcha la Brigada Cívica