viernes. 19.04.2024

La instalación del lobo del Zoo de Jerez pasará de 161 a 600 metros

José Antonio Díaz ha agradecido a la Fundación Jaime González Gordon la donación de 10.000 euros

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy la instalación del lobo en el Zoobotánico, donde el Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de mejora y ampliación del espacio, gracias a la donación de 10.000 euros realizada por la Fundación Jaime González Gordon para el proyecto ‘Hermano Lobo’.

José Antonio Díaz ha agradecido “a Jaime y a la Fundación,  su compromiso con nuestro Zoo y con la ciudad de Jerez para la mejora de las instalaciones del lobo”.

“Desde el Gobierno Municipal seguimos trabajando con el  objetivo de seguir mejorando las instalaciones del Zoobotánico, y de esta forma ya hemos incluido en el presupuesto de 2018 más de 100.000 euros para acondicionar otras instalaciones e igualmente estamos en la línea de colaboración con otras entidades y empresas para que puedan realizarse las donaciones que el Zoo necesita”, ha puntualizado el teniente de alcaldesa.

José Antonio Díaz también ha reivindicado “el Zoobotánico como institución, como patrimonio natural de la ciudad, una de las joyas históricas de nuestra ciudad y ha puesto el acento en “la apuesta firme del Gobierno por la gestión pública de esta institución”.

El teniente de alcaldesa ha supervisado los trabajos que se han llevado a cabo para ampliar la instalación de 161 a 600 metros cuadrados.

Con esta ampliación, se supera por dos veces y medio el espacio actual y va a suponer una mejora de las condiciones de vida de los lobos alojados en el Zoobotánico, ofreciendo por tanto una mejor visión del animal y en óptimas condiciones”, ha puntualizado Díaz.

De igual modo, se van a localizar dos puntos de observación acristalados para la visión del público  que se enriquecerán con paneles educativos sobre el lobo en los que se describen mediante fotos y textos las características de la especie.

Una vez ejecutado el proyecto, el Zoobotánico va a realizar además una serie de actividades de carácter educativo e informativo para seguir trabajando en la labor divulgativa del parque.

La instalación del lobo del Zoo de Jerez pasará de 161 a 600 metros