jueves. 28.03.2024

Un cuadro del jerezano Adrián Torres anuncia el Día de la Provincia 2018

La obra, donde destaca el color y la fuerza de la luz, homenajea los 40 años de la Constitución Española de 1978

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el pintor Adrián Torres (Jerez, 1982) han presentado el cuadro que refleja la imagen del Día de la Provincia 2018, que se celebrará el próximo día 19 y que conmemorará en esta ocasión los 40 años de la Constitución, mantenida con el esfuerzo cotidiano de muchas personas anónimas al mando de sus respectivas labores, profesiones y proyectos personales.

“En mi obra el color es muy importante y lo que trato es traducir con él las emociones y las sensaciones”, ha explicado el artista. En este encargo ha tratado de reflejar a Cádiz y su gente. “Alegre, con fuerza, con arte, creativa, que disfruta de lo que tiene, sea mucho o poco”, en palabras de Adrián Torres.

Irene García ha señalado que la obra presentada proyecta “no solo el color, la fuerza, la luz, también el poder celebrar un cuarenta aniversario de la Constitución, sabiendo que fue posible gracias al trabajo de mucha gente, que ha hecho posible que hoy tengamos una imagen potente de la provincia de Cádiz”.

Adrián Torres actualmente está afincado en Conil. Licenciado en Bellas Artes, que estudió en Sevilla y Barcelona, el artista continuó su formación en Estados Unidos. Retratista, ciudadano del mundo a través de sus viajes, pintor de murales en EEUU, España, Alemania, Francia, Brasil, Rusia, Filipinas y Malasia, y fundador de de Riding Colors, un proyecto de solidaridad que lo ha llevado a muchos lugares, donde aporta color y alegría a través del arte a los niños.

Irene García ha recordado en la presentación que este año el Día de la Provincia tiene una connotación especial al dedicarlo al 40 aniversario de la Constitución. “Hemos querido hacer un gesto a cantidad de ciudadanos y ciudadanas repartidos por toda la provincia, que con muchas historias anónimas repetidas por todos los municipios, fueron los que hicieron posible de verdad que pudiéramos instaurar un sistema de democracia, de libertad, de blindaje y de igualdad”.

El cuadro se incorpora a la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación, en tanto que su imagen ha sido reproducida en carteles, que se distribuirán por toda la provincia. La presidenta ha estado acompañada en la presentación por los miembros del equipo de gobierno provincial María Dolores Varo y Jesús Solís.

Relación de artistas autores de anteriores cuadros del Día de la Provincia

2016: Pepe Baena

2015: Fermín Villaescusa

2014: Pepe Barroso

2013: Alfonso Berraquero

2012: José Luis López Cabanillas

2011: Antonio Rojas

2010: Ana Lorente Cazenave

2009: MP & MP Rosado Garcés

2008: Jesús Cuesta Arana

2007: Juan Ángel González de la Calle

2006: Ricardo Galán Urréjola

2005: Carmen Bustamante

2004: Alfonso Guerra

2003: Lita Mora

2002: Diego Gadir

2001: Gonzalo Torné

2000: Chema Cobo

1999: Asencio Salas

1998: Hassam Bensiamar

1997: Hernán Cortés

1996: Guillermo Pérez Villalta

Un cuadro del jerezano Adrián Torres anuncia el Día de la Provincia 2018