viernes. 19.04.2024

Un oro y dos bronces para el Club Gimnasia Rítmica Jerez

Las individuales y el conjunto alevín promesa C logran subirse al podium en los torneos de Sanlúcar y Conil

El pasado fin de semana se disputaron Torneos amistosos en Sanlúcar de Barrameda y Conil de la Frontera. El sábado 3 de marzo tuvo lugar en Sanlúcar y el domingo 4 en Conil. Hasta allí se desplazaron varias las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Jerez.

A Sanlúcar se desplazaron varias gimnastas individuales de diferentes circuitos consiguiendo buenos resultados. Evelyn Muñoz obtuvo la medalla de bronce en infantil copa aro, mientras que Ana Izquierdo, en benjamín precopa manos libres, consiguió una estupenda quinta plaza en su estreno en competición.

María Varela, alevin copa en manos libres, Elena Villaça, senior absoluto en aro, y Lucia Benítez, juvenil base en mazas, quedaron en sexta posición en sus respectivas disciplinas.

Por su parte, a Conil se desplazaron el conjunto alevín promesa formado por Sara Prado, Noelia Arana, Paloma Miranda, Irene Trujillo y Lola Requejo, que se estrenaban en competición. El resultado fue espectacular, ya que consiguieron una estupenda medalla de bronce. Destacar las actuaciones de Gloria Peña infantil copa pelota y Marta García infantil copa aro.

Lucia Valencia obtuvo un gran triunfo tras una gran actuación que le sirvió para conseguir la medalla de oro y subirse a lo más alto del pódium.

Cristina Casares y Mª del Mar González, las entrenadoras jerezanas, así como Inma Jiménez y Elena Villaça las entrenadoras también de la escuela de Guadalcacín, se muestran muy felices con los resultados obtenidos en el estreno de temporada de las gimnastas jerezanas.

"Ha sido muy intensas las participaciones de nuestra gimnastas en los dos torneos, ya que hemos ido con muchísimas ganas e ilusión, sobre todo con las pequeñas que se estrenaban en este bonito deporte. Estamos muy orgullosas del estreno del conjunto alevín promesa de nuestra escuela que trabaja en Guadalcacín, ya que poco a poco, esta escuela va dando sus frutos", comentan las entrenadoras.

Además, añaden que "es muy gratificante como nuestras niñas jerezanas disfrutan de este bello deporte y luchan por estar en lo más alto. Seguimos trabajando con mucha ilusión para los torneos que nos quedan en esta, esperemos, estupenda temporada, la que afrontamos con mucha ilusión".

Un oro y dos bronces para el Club Gimnasia Rítmica Jerez