viernes. 29.03.2024

El coordinador del evento anuncia la apertura en las próximas semanas de la bolsa de empleo de la Capital Mundial del Motociclismo

  • Saldaña confirma la inauguración de la estrella de  Carlos Checa en el Paseo de la Fama el próximo viernes

El vicepresidente del Consejo de Administración de Cirjesa y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el director de Cirjesa, Juan Baquero, y la consejera delegada de la editorial líder en publicaciones especializadas, Motorpress Ibérica, María Wandosell, han firmado hoy el protocolo de intenciones del primer patrocinador del evento.

Saldaña ha puesto el acento en el calado y la magnitud de este convenio con Motorpress Ibérica, enmarcado en el eje 4 del Plan Director de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, dirigido a la comercialización y difusión de la marca Jerez.

El coordinador del evento ha destacado el interés de este acuerdo de patrocinio por el que la editorial ofrecerá 750.000€ en especie, durante los próximos tres años, 250.000€ por cada uno de los tres años en los que se van a desarrollar los eventos de Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Igualmente ha explicado que este acuerdo se materializará en inserciones publicitarias y un total de 17 publicaciones específicas que “promocionarán Jerez y la Capital en toda Europa”.

“Estamos hablando de un convenio con la principal editorial en Europa y primera editorial de revistas y publicaciones especializadas en el mundo del motor, coches, motos, otros deportes y estilos de vida”, ha continuado.

En este mismo sentido Saldaña ha cifrado en 7,5 millones de ejemplares el impacto de la presencia de Jerez a través de Motorpress, 2,5 millones de impactos anuales.

Antonio Saldaña ha hecho hincapié en que “ninguno de los eventos tiene ningún coste para arcas municipales, todos vienen con cargos a los patrocinadores y esto nos va a permitir albergar una inversión en Jerez de 20 millones de euros durante los próximos tres años”.

Por su parte, la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell, ha incidido en el fuerte nexo de unión de esta empresa alemana con Jerez a través de la marca motociclismo. “El acuerdo era importante para vincularnos a este hito histórico”, ha señalado Wandosell quien ha agradecido las facilidades que ha dado Jerez a la editorial para incorporarse al evento.

De otro lado el primer teniente de alcalde ha recordado el objetivo de generación de empleo y riqueza de la Capital y durante el acto de la firma del acuerdo, ha avanzado que en las próximas semanas, se abrirá la bolsa de trabajo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, a través de la que está previsto que se generen unos 5.000 empleos temporales para los eventos que se van a desarrollar durante los próximos tres años. De igual modo, Antonio Saldaña ha señalado que la previsión es que una vez transcurrido este período, se creen en la ciudad 1.000 empleos estables especializados en el segmento del motor.

En el transcurso del acto el coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo también ha confirmado para este viernes, 10 de abril, a las 11,30 horas, la inauguración de la séptima estrella del Paseo de la Fama de Jerez, dedicada al campeón del mundo de Superbike, Carlos Checa.

Antonio Saldaña firma el primer acuerdo de patrocinio de Jerez Capital Mundial del...