jueves. 28.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Asociación de Integradores Sociales de Andalucía, AISA, realizará una concentración  bajo el lema “Personal Técnico en Integración Social por el empleo público” el próximo día 14 de Abril de 2016 frente a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, Antonio López 1 y 3, en horario de 11.00 a  14.00 horas.

El objetivo de esta asociación es reivindicar el empleo público en su sector, contra las privatizaciones que se vienen dando sistemáticamente y la reversión de estas plazas al empleo público.

Como colectivo, el PERSONAL TÉCNICO EN INTEGRACIÓN SOCIAL, personal laboral de la Junta de Andalucía, solicitan:

  1. Que se cumpla lo contemplado en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía en su Capítulo VI Artículo 16.
  2. Que cesen las privatizaciones y que todas las necesidades en centros de educación infantil, primaria y secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, prestadas en la actualidad por empresas privadas sean plazas creadas en la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta a tiempo completo y dotadas presupuestariamente.
  3. Que se establezca un calendario de reversión de las plazas privatizadas al empleo público.
  4. Que mientras se tenga la prohibición de creación de empleo se realicen contrataciones por obra y servicio desde la propia administración, hasta su creación en la relación de puestos de trabajo (RPT), para dar cobertura a una necesidad creciente de personal.
  5. Que deje de considerarse como un servicio diferenciado, dentro de su atención educativa, el derecho que tiene el alumnado con necesidades educativas especiales a recibir una educación global, sin limitarse a una atención asistencial.
  6. Que se ejecute la oferta de empleo público de 2009, que está paralizada desde dicho año y aún no ha sido convocada.

Basta ya de privatizar un servicio público.

Basta ya de la falta de respeto a los trabajadores públicos.

Basta ya de que la Junta no asuma las necesidades de personal permanente.

Basta ya de que el alumnado con necesidades educativas especiales no sea atendido por el personal específicamente preparado para atender sus necesidades de apoyo en los centros educativos.

Basta ya de considerar al alumnado con necesidades educativas especiales como no merecedores de una atención global, discriminados según centros y provincias.

Por una atención profesional pública y de calidad.

Concentración del “Personal Técnico en Integración Social por el empleo público”