miércoles. 24.04.2024

Sanlúcar tendrá una Semana Santa Cardioprotegida

Todas las hermandades que hacen estación de penitencia contarán con un desfibrilador externo automático

El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, ha firmado hoy con un representante de la Fundación SSG un nuevo acuerdo de colaboración para que la próxima Semana Santa este cardioprotegida.

Será de nuevo una de las localidades que contarán con este tipo de atención en caso de emergencia. Será el segundo año que se pondrá en marcha el dispositivo en Semana Santa, al igual que en las dos anteriores ediciones de la Feria de la Manzanilla.

La Semana Santa de Sanlúcar contará con dos puestos fijos –uno en Barrio Alto en la calle Santiago y otro en el Barrio Bajo en la calle San Juan- donde habrá aparatos desfibriladores (DEA). Como novedad, todas las hermandades que hacen estación de penitencia también contarán con un DEA y voluntarios de Cruz Roja para su utilización en caso necesario. Voluntarios de Protección Civil también participarán en este dispositivo.

El acuerdo recoge que la Fundación SSG asesorará al Ayuntamiento en todo lo relacionado con la implantación de soluciones de cardioprotección, formación en materia sanitaria, transporte sanitario o adaptado, entre otras cosas.

La atención al afectado en los primeros minutos, mientras llegan los dispositivos sanitarios, es fundamental. Los tres primeros minutos son vitales para que la cardiopatía no produzca secuelas. De ahí que se cuenten con estos soportes en un acontecimiento que reúne en la calles a miles de personas.

Sanlúcar tendrá una Semana Santa Cardioprotegida