jueves. 28.03.2024

Se plantea un contrato de cinco años que garantice la estabilidad del Mundial en Jerez y en el que se mantengan  las condiciones económicas del actual

  • La alcaldesa destaca que las bases que se han sentado en la reunión con Dorna “son muy positivas para la ciudad”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, han  mantenido una reunión con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta en la que se han sentando las bases del nuevo contrato que firmarán el Ayuntamiento y la Junta para la celebración del Gran Premio en Jerez durante los próximos años.

La alcaldesa ha señalado que “las bases que se han sentado en la reunión son muy positivas para la ciudad”.

García-Pelayo, quien ha agradecido a Dorna el hecho de que siga apostando por Jerez, ha señalado que “el Gobierno municipal tiene muy claro que el Gran Premio se tiene que seguir celebrando en Jerez y a además hay que intentar garantizar su estabilidad para los próximos años”.

“Coincidimos con Dorna en esta apuesta por Jerez y vamos a hacer lo que sea necesario, con total transparencia y dentro cumplimiento de la ley para que el Gran Premio se siga celebrando en Jerez”, ha continuado la regidora jerezana.

Pelayo ha señalado que “el Gran Premio reporta a la ciudad ingresos muy importantes, proyecta internacionalmente Jerez y además crea empleo que ese el gran objetivo del Gobierno del Partido Popular”.

La alcaldesa de Jerez ha anunciado que para garantizar la estabilidad del Gran Premio en Jerez se ha planteado ya prolongar, de tres a cinco años, la duración del contrato, manteniendo las mismas condiciones económicas del actual.

“La ciudad ganaría mucho, tendríamos un contrato a más largo tiempo y pagando lo mismo”, ha incidido la alcaldesa.

También la alcaldesa ha garantizado la aportación económica del Ayuntamiento al Gran Premio, que se financia con los propios ingresos de la prueba, esto es, la venta de entradas del Mundial.

Asimismo la alcaldesa también ha avanzado que se pedirá una mayor participación de la Junta de Andalucía en relación al canon del Gran Premio de España que se celebra en el circuito de Jerez.

También en la reunión se ha abordado la propuesta de introducir en el contrato la promoción internacional de Jerez a través del Mundial, “que aprovechemos la celebración del Gran Premio en todo el mundo para proyectar Jerez en los 17 circuitos donde se celebra el Mundial, además del circuito de Jerez, lo que nos va a permitir generar riqueza porque se establecerán relaciones comerciales con los empresarios de los países donde se celebra”, ha puntualizado la alcaldesa.

El Ayuntamiento y Dorna seguirán manteniendo reuniones para trabajar en el nuevo contrato que se firmará a tres bandas, con la Junta de Andalucía.

Igualmente, en el transcurso de la reunión, la alcaldesa, el primer teniente de alcalde y el consejero delegado de Dorna, han hablado de vincular y consolidar las dos grandes pruebas de velocidad que se celebran en el trazado jerezano, el Gran Premio y el Mundial de Superbike.

Ayuntamiento y Dorna sientan las bases del contrato para la celebración del Gran Premio...