viernes. 19.04.2024

Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud ha asistido al inicio de las actividades programadas con motivo de esta efeméride y que celebrarán hasta el viernes

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha asistido al inicio del programa de actividades elaborado por el CEIP Al-Andalus, con motivo de su 75 aniversario y que se celebrará hasta el próximo viernes. A este acto también ha asistido la delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo; el director del CEP de Jerez, Juan José Domínguez, además de la directora de este centro educativo, Maribel Casas.

El acto inaugural de esta semana de actos ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa de esta efeméride y en la apertura de una exposición de fotografías y materiales recopilados durante todos estos años. La delegada de Educación y Juventud ha asegurado que “es todo un orgullo visitar este colegio, porque es el mejor ejemplo de una comunidad educativa fuerte que ha creado una gran familia formada por tantísimas generaciones de alumnos que han pasado por estas aulas”.

Asimismo, ha recordado que “el Ayuntamiento de Jerez ha querido sumarse a la conmemoración de este aniversario. Por ello, se han realizado, por parte de la Delegación de Educación, diversas obras en el colegio”. Concretamente, se han reparado techos, se han pintado los herrajes de la azotea, se han reparado persianas y puntos de electricidad, se han alicatado aulas y se ha rehabilitado el salón de actos, entre otras actuaciones.

Al Andalus1El programa de actividades del CEIP Al-Andalus y que se prolongará hasta el viernes 8 de mayo contempla la celebración de conferencias, actuaciones de flamenco y danza, y una representación teatral, entre otros actos.

Lidia Menacho felicita a la comunidad educativa del CEIP Al-Andalus en su 75 aniversario