viernes. 19.04.2024

La alcaldesa ha cifrado en 7,5 millones de euros el dinero que recibirá la zona rural en la presente legislatura. Este dinero corresponde a las partidas de los Programas de Fomento de Empleo Rural (PFEA) que se han invertido en Jerez desde 2011 gracias al impulso y el compromiso del gobierno de España, de la Diputación y del Gobierno municipal en la zona rural. Estos datos los ha dado a conocer al alcaldesa durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance del programa correspondiente a 2013-14 y en el que ha avanzado las obras que se acometerán con cargo a la edición 2014-15. En la comparecencia ha estado acompañada del vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

Según ha dado a conocer, la inversión desde 2011 hasta 2014 ha sido de 5,5 millones de euros , cantidad a la que se sumará más de dos millones correspondientes a la partida de 2014-2015, una inversión que ha calificado de “histórica”,  y que hará que la zona rural perciba en un período de cuatro años más de 7,5 millones de euros.

La regidora ha confirmado que de las 25 obras correspondientes a la edición 2013 ya se han finalizado un total de 21 y se prevé que a 30 de junio estén terminadas todas las obras. Igualmente, ha avanzado que en 2014-2015, se llevarán a cabo 36 obras y se realizará una inversión histórica superior a los dos millones de euros. “Los fondos de este nuevo Profea 2014-2015 llegarán a todas las barriadas rurales y Entidades Locales Autónomas de Jerez. Todas tendrán una obra, lo que facilitará la fijación de los trabajadores con cartilla agraria en su propio lugar de residencia, facilitando su relación laboral. Se harán más proyectos que otros años, con 36 en total”, según ha adelantado.

Por último, la alcaldesa ha destacado que “en las  obras del PFEA se han priorizado necesidades que afectan a derechos fundamentales como son los Centros de Salud y Colegios. Todos los proyectos se han venidos consensuado con los delegados de las barriadas y los alcaldes de las pedanías”.

La zona rural recibirá 7,5 millones de euros en la presente legislatura