La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha remitido hoy un escrito al delegado territorial de Empleo, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, para solicitarle información pormenorizada sobre la adhesión al Plan de Empleo Joven. En este escrito, la delegada plantea en qué fecha la Junta ha recibido los Fondos Europeos para dicho plan, y cuál es la fecha prevista de reintegro de la cantidad que deberá aportar inicialmente el Ayuntamiento de Jerez.

En la carta remitida hoy, la delegada plantea la necesidad de que la Junta de Andalucía informe al Ayuntamiento respecto al número de contratos que estima esa consejería puedan ser cerrados por el ayuntamiento de Jerez; condiciones laborales de dichos contratos: duración, tipo de jornada y convenio colectivo a aplicar; y cuál va a ser el sistema de garantía juvenil establecida por la Junta de Andalucía para estos jóvenes  una vez finalizados los contratos.

La delegada plantea que “no entiendo que se dé información por parte del delegado territorial en prensa, antes de informarnos oficialmente como Ayuntamiento, a pesar de que yo ya he preguntado si va a haber alguna reunión para informar a los técnicos de cómo se va a aplicar este plan”. La delegada añade que “hay que ser muy cautelosos a la hora de plantear expectativas, hasta que no se defina qué tipo de contratos son, no se puede hablar de número de contratos. Por ello, pedimos sobre todo respeto para los jóvenes que se encuentran en desempleo, y por supuesto también lealtad institucional para desarrollar este Plan de Empleo Joven con todas las garantías”.

Por ello, Lidia Menacho espera que la respuesta de la Junta de Andalucía llegue la próxima semana, “para poder concretar los términos en los que este Ayuntamiento se adhiera al Plan de Empleo Joven”.