Rocío Jurado será homenajeada el viernes en Jerez

Rocío Alcalá y Charo López llevarán su voz a la Sala Compañía con el espectáculo ‘La más grande’

Las artistas Rocío Alcalá y Charo López homenajearán con su espectáculo ‘La más grande’ a la chipionera Rocío Jurado en la Sala Compañía el próximo viernes, día 9 de junio, a partir de las 21 horas

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Music RC Studio, contará con el acompañamiento a la guitarra de Didier Macho y la percusión de Israel Garri y los coros de Olga Übeda y Tamara Calle.

Coincidiendo con la celebración del undécimo aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, Rocío Alcalá y Charo López llevarán a cabo un espectáculo en el que se combina la música, las imágenes y la locución para recordar a ‘La más grande’. Las dos artistas gaditanas hacen un homenaje a la chipionera interpretando una selección de sus mejores temas, en los que habrá copla, flamenco y balada, que interpretarán por separado y en dúo.

Rocío Alcalá, finalista del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’, y Charo López, finalista de la copla en el programa de Telecinco ‘Qué tiempo tan feliz’, se conocían hace tiempo y han decidido con este espectáculo, que tiene una duración aproximada de dos horas, rendir un sentido homenaje a Rocío Jurado.

La cantante chipionera murió el 1 de junio de 2006 víctima de un cáncer de páncreas. Rocío Jurado, ‘La más grande’, fue una cantante de fama internacional, que se especializó en la copla andaluza y el flamenco pero que también tiene en su repertorio grandes baladas con las que alcanzó gran relevancia en España y América.

En el año 2000 obtuvo el premio La Voz del Milenio a la Mejor Voz Femenina del Siglo XX, premio otorgado en Nueva York. Vendió más de 25 millones de discos y recibió 150 Discos de Oro y 63 Discos de Platino. Cuenta con 3 discos de platino y 12 discos de oro en ventas de álbumes.

Los puntos de venta de entradas son Abrines Música, en calle Lancería, y Mercería Cervera, en calle Évora. En la taquilla de la Sala Compañía el día del espectáculo, de 20 a 21 horas. El precio es de 10 euros.