Talegón critica que Pedro Sánchez no haya apoyado el “NO” en el referéndum griego.

“YA NO QUEDA NI SOLIDARIDAD, NI REPÚBLICA, NI DEMOCRACIA, NI DIGNIDAD EN EL PARTIDO”

La militante del PSOEBeatriz Talegón ha anunciado su baja del partido después de arremeter contra la dirección federal por no haber apoyado el ‘no’ en el referéndum de Grecia celebrado este domingo.

Después de varios meses en los que se ha mostrado crítica con la gestión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Talegón ha dicho sentirse “aliviada” tras comunicar su decisión en su cuenta de Twitter, cuya foto de encabezado es la palabra ‘OXI’ (‘no’, en griego). La que fuese secretaria general de las Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en inglés) ha reprochado a la Ejecutiva federal su actitud equidistante en la consulta de Grecia sobre la aceptación o el rechazo de las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate. A su juicio, la postura de los miembros de la dirección “debería suponerles la dimisión inmediata”.

Ni socialistas, ni demócratas, ni europeístas”

“Los socialistas se fueron del PSOE cuando ya no quedó ni solidaridad internacional, ni república, ni democracia, ni dignidad en el partido”, ha añadido en otro mensaje. La integrante del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos, también ha arremetido contra el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schultz, por abogar por un gobierno tecnócrata en Grecia y ha reclamado su dimisión.


Ante su postura crítica con Ferraz y el deterioro interno de Izquierda Socialista, Talegón ha impulsado en los últimos meses la plataforma Somos Izquierda, que propone la unidad de las fuerzas progresistas más allá de siglas y de partidos, y también está al frente de la asociación Foro Ético por la regeneración democrática.

La baja de Talegón se une a la de Alberto Sotillos, que decidió abandonar el PSOE el pasado 15 de junio para alumbrar una nueva fuerza para la convergencia de la izquierda.