Groenlandia, un destino por descubrir

Pocas cosas sabemos sobre Groenlandia, pero la isla es verdaderamente un mundo en sí mismo. Región autónoma perteneciente a Dinamarca, más del 84% de su superficie está cubierta de hielo y está considerada como la isla más grande del mundo.

Island Tours-Groenlandia. Aurora boreal

Los témpanos de hielo y el Inlandis son probablemente los aspectos más famosos de la naturaleza de Groenlandia. Icebergs colosales de formas fantásticas, azules y blancos, flotando en un mar azul profundo.

El interior del casquete polar está compuesto por kilómetros de espesor helado, que parece congelado e inmóvil, pero que se encuentra en constante movimiento y cambio. El hielo del interior de Groenlandia se está derritiendo y encogiendo a un ritmo sin precedentes.
groenlandia2

En Groenlandia también existen montañas verdes con hermosas flores silvestres, largos fiordos, acantilados y aguas termales, entre otros. Los animales también prosperan tanto en el mar como en tierra: ballenas, focas, renos, bueyes almizcleros u osos polares, por citar algunos.

Tres propuestas para el verano

Island Tours, touroperador especialista en viajes a Islandia con más de 12 años de experiencia, cuenta con tres escapadas para descubrir lo mejor de la Costa Este de Groenladia viajando desde Reykjavík.

Groenlandia

La primera opción es Noche de Verano en Kulusuk, de dos días de duración. Esta propuesta incluye el vuelo desde Reykjavík, alojamiento de una noche en el nuevo hotel de Kulusuk situado entre montañas e icebergs flotantes y paseo por el pueblo por 753 euros hasta el 31 de agosto.

Otra posibilidad es realizar el programa Ammassalik, de tres días de duración, para conocer esta población también llamada Tasiilaq, situada en un pequeño fiordo, rodeado de espectaculares montañas erosionadas por los glaciares. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes que viven en casitas coloridas de madera y hacen de centro para la aislada y poco habitada costa oriental. El paquete base aquí propuesto es de 3 días -2 noches- pero se puede extender a más días por 1.265 euros hasta el 31 de agosto, incluyendo vuelo Reykjavík/Kulusuk/Reykjavík, helicóptero hacia Ammassalik y pensión completa.

Island Tours-GroenlandiaPor último, Island Tours ofrece la posibilidad del combinado de las dos ciudades: Ammassalik y Kulusuk para poder disfrutar de estas dos excursiones en una sola desde 1.265 euros hasta el 31 de agosto.

Trekking_Groenlandia

Además, hay posibilidades de realizar diferentes excursiones para disfrutar más de este especial lugar como por ejemplo navegar entre icebergs hasta la lengua glaciar, paseo en Jeep Polar sobre las montañas, trekking en el valle de las flores, safari fotográfico entre iceberg y vuelo sobre Glaciar en helicóptero.