martes. 16.04.2024

Padilla, triunfo y sangre en tierra cordobesa

El torero jerezano repite el triunfo del año pasado en la misma plaza

Informamos también de las distinciones en Santander y de carteles de toreros y novilleros para el mes de agosto

El 5 de agosto, el torero jerezano Juan José Padilla actuó en Villanueva de Córdoba, con plaza llena, ante toros de Domínguez Camacho, buenos, siendo el cuarto premiado con la vuelta en el arrastre.

1 Padilla

El jerezano cortó cuatro orejas pero resultó herido tras sufrir una fuerte voltereta en su segundo. Pasó posteriormente a la enfermería para ser atendido bajo anestesia local de una cornada limpia en el tercio posterior del muslo izquierdo de unos 8 centímetros que afecta a piel subcutánea, con trayectoria hacia afuera, sin afectar a vasos sanguíneos importantes, teniendo que suturar la fascia, con pronóstico de menos grave. Alternó con Manuel Díaz “El Cordobés”,  que cortó oreja y dos orejas, y el becerrista Carlos Jordán, que cortó oreja y oreja. Padilla repite el triunfo del año pasado en la misma plaza.

Hablemos de premios. Una vez terminada en Santander  la Feria de Santiago 2016, dos entidades han fallado los suyos. Por un lado, el Hotel Palacio del Mar de Santander ha otorgado el trofeo de Torero Revelación para Ginés Marín y el de Torero más apreciado por la afición para Juan José Padilla. Por otro lado, el Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, entre otros, ha otorgado el trofeo al Mejor debutante para Ginés Marín.

Ginés Marín Ginés Marín

El 6 de agosto, Padilla interviene en Pedro Muñoz (Ciudad Real) ante toros de Castillejo de Huebra, junto a Fortes y Antonio Linares, a quien le da la alternativa. El 10 de agosto se anuncia en Huesca, con motivo de la Feria de La Albahaca; ante toros de Charro de Llen, compartirá cartel con José Mª Manzanares y López Simón. El 13 de agosto se anuncia en Baeza para una corrida mixta, con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, organizada por la empresa Tauroemoción, cuyo gerente es Alberto García. Lidiará toros de Julio de la Puerta junto con El Fandi mientras que el rejoneador Manuel Manzanares se enfrentará a toros de La Castilleja. El 14 de agosto actuará en Calatayud (Zaragoza) con motivo de la feria de San Roque y Virgen de la Peña, organizada por Ignacio Ríos; con toros de Los Bayones, estará junto a Daniel Cuevas y Fortes. El 15 de agosto le espera Gijón, con la Feria de Begoña, organizada por Carlos Zúñiga; ante toros de El Capea, hará el paseíllo junto a El Fandi y José María Manzanares. El 16 de agosto se anuncia en Alfaro (La Rioja) por las fiestas de San Roque, encargadas a Julio Fontecha, frente a un encierro de Torrestrella, con Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey. El 17 de agosto se anuncia en Villarobledo (Albacete). El 18 de agosto se acartela en Ciudad Real para la Feria de Agosto, organizada por Hermanos Lillo, ante toros de Alcurrucén, en compañía de El Fandi y Sebastián Castella. El 20 de agosto, con motivo de la LX Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, estará en Sanlúcar, donde se lidiarán ocho toros, cuatro de Garcigrande y cuatro de Núñez del Cuvillo; el cartel lo completan José María Manzanares, López Simón y Roca Rey. El 21 de agosto estará en Esquivias (Toledo) para lidiar toros de Hermanos Cambronel, junto a Uceda Leal y David Mora. El 22 de agosto se anuncia en la plaza Vista Alegre de Bilbao, por su Semana Grande, ante toros de Puerto de San Lorenzo, junto a Joselito Adame y Juan del Álamo.

3 Galván

Refiriendo otros nombres, en la agenda de David Galván están apuntadas dos citas. El 12 de agosto hay en San Roque (Cádiz) una corrida con toros de La Palmosilla, donde hará el paseíllo junto a Finito de Córdoba y el Fandi. Luego, para el 21 de agosto está una corrida en Las Ventas de Madrid con ganado de Antonio Bañuelos, para compartir con Emilio Huertas y Javier Jiménez.

El torero de Prado del Rey Octavio Chacón y el de El Bosque Manuel Jesús Pérez Mota formarán juntos cartel el 14 de agosto en Cenicientos (Madrid), en la Feria del toro, para lidiar reses de José Escolar, junto a José Carlos Venegas. Después, Octavio Chacón se cita el 17 de agosto en la localidad de Almorox (Toledo), por la Virgen de la Piedad, con toros de Dolores Aguirre, que compartirá con Alberto Alvarez y Javier Herrero.

4 Octavio Chacón

Ginés Marín, por su parte, se anuncia el 13 de agosto en  Valverde del Camino (Huelva) ente toros de Manuel Ángel Millares, que lidiará junto a Posada de Maravillas y David de Miranda. Manuel Barea El Arqueño tiene el 7 de agosto cita en El Herrumblar (Cuenca) con toros de Dolores Aguirre y hará el paseíllo junto a Sánchez Vara e Iván Abásolo.

El Arqueño Manuel Barea El Arqueño

Finalizamos con novilleros. Diego Luque, de Algeciras, tiene dos compromisos. El 8 de agosto actuará en Gor (Granada) dentro del certamen de novilladas sin picadores “Almendra de Plata”; aquí compartirá cartel con el jerezano Miguel Andrades. Después, intervendrá el 15 de agosto en la plaza de Herrera del Duque (Badajoz), ante novillos de Torresgrandes (procedencia Salvador Domecq); está invitado por la Escuela Taurina de Badajoz.

Padilla, triunfo y sangre en tierra cordobesa