jueves. 25.04.2024

Vecinos de la Carretera del Calvario paran un camión de la basura

Impiden su paso en protesta por llevar dos semanas sin contenedor en pleno verano

Vecinos de la carretera el calvario han parado a las 11 horas de hoy sábado a un camión de la empresa Urbaser.

basura carretera el calvario 2

Les impedían el paso en señal de protesta debido a que llevan 2 semanas sin contenedor de basura, lo que provoca un gran peligro para la salud.

La basura se terminaba acumulando en el arcén, con la posibilidad de atraer a ratas por el fuerte hedor de productos orgánicos en descomposición. Los propios vecinos prendían fuego controlado a la basura para evitar la aparición de roedores: "si no velan por nuestra salud algo tendremos que hacer nosotros".

basura carretera el calvario 1

Una de las vecinas fue quien paró un camión. Cuentan que es por la indignación de llevar dos semanas  sin éxito para que repongan el contenedor.

Dicha señora avisó a los trabajadores de Urbaser que no se quitaban de delante mientras no les pusieran una solución.

Informan a MIRA Jerez que un inspector de la empresa llegó durante su protesta y les ha comentado que no cuentan con personal suficiente para recoger la basura allí acumulada, añadiendo que tenía más trabajadores en La Barca, dónde en estos momentos se celebra la Feria de la pedanía.

basura carretera el calvario 3

Como la mujer insistía en no apartarse de la carretera, desde la concesionaria de limpieza informaron a los vecinos que han terminado por desmontar uno de los servicios que estaban atendiendo para acudir allí y recoger la basura. Sin embargo, sigue sin haber contenedor.

Vecinos de la Carretera del Calvario paran un camión de la basura