martes. 16.04.2024

Villena logra por segundo año consecutivo la primera posición en la XX Carrera de Tractores de Guadalcacín

La carrera ha contado con una mayor presencia de público gracias al descenso de las temperaturas

Tractores 2015

El joven piloto guadalcacileño José Villena Coronilla se ha alzado esta tarde-noche en Guadalcacín por segundo año consecutivo con el primer premio de la tradicional Carrera de Tractores de Guadalcacín que este año cumple su edición número XX como Campeonato de Tractores de Andalucía.

Los segundo y tercer puestos han sido ocupados respectivamente por Manuel Moreno y, Manuel Mendoza, quien a su vez fue segundo el pasado año.

El descenso de las temperaturas en la edición de este año, en la que incluso la lluvia ha hecho acto de presencia por momentos, ha propiciado una mayor afluencia de público a la prueba que ha sido disputada, finalmente, por una decena de pilotos.

Como es habitual, la Carrera de Tractores se ha celebrado con las máximas medidas de seguridad y sin ninguna incidencia de carácter personal, aunque sí de tipo técnico, hasta el punto de que dos de los vehículos que tenían previsto participar no han podido finalmente tomar la salida.

Miles de personas, más si cabe que en otras ocasiones, gracias a ese descenso térmico, se has acercado hasta la entidad local para disfrutar durante todo el día de los entrenamientos, desde la mañana, y de las distintas mangas que se han disputado hasta llegar a la final, que comenzaba puntualmente a las siete y media de la tarde.

En esta edición se han repartido más de 3.000 euros en premios -1200 de ellos para el campeón- y trofeos para todos los pilotos. La clasificación ha quedado como sigue:

  1. Jose Villena.
  2. Manuel Moreno.
  3. Manuel Mendoza.
  4. Adrián Rebolledo.
  5. Miguel Ángel Márquez.
  6. Víctor Salas.
  7. Antonio Ruiz.
  8. Rafael Rodríguez.
  9. David González.
  10. Antonio Jesús Gómez Melero.
  11. Miguel González.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Circuito de Jerez de la Frontera y numerosas empresas y entidades patrocinadoras sin las cuales su celebración no sería posible.

Villena logra su segunda victoria en la Carrera de Tractores de Guadalcacín