sábado. 20.04.2024

El Xerez CD seguirá jugando en el exilio

La entidad azulina volverá a quedarse fuera de la convocatoria del uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado al Xerez CD que volverá a quedarse fuera de la convocatoria del uso de instalaciones municipales debido a que el equipo esta temporada militará en categoría nacional y por lo tanto, queda exento de entrar en la convocatoria del fútbol base de Jerez. Además, el club deberá resolver sus problemas económicos con el Ayuntamiento para volver a jugar en su ciudad.

Según el artículo 24 de las ordenanzas municipales, "se entenderá uso ordinario periódico para clubes deportivos o deportistas de alto nivel o profesional el destinado a aquellos deportistas, entidades o clubes de deporte profesional o alto nivel , entendiéndose por este último aquellos que participen en competiciones de carácter nacional o internacional. La asignación de espacios en este tipo de usos se realizará por decisión del órgano municipal competente que podrá ser instrumentalizado mediante convenio de colaboración”.

Conforme a este artículo, el Xerez CD tendría todo el derecho al uso de las instalaciones municipales, ya que este año el equipo competirá en Tercera división, o lo que es lo mismo, en categoría Nacional. Sin embargo, para poder hacerlo y según las mismas ordenanzas municipales, la entidad azulina debe saldar sus deudas económicas  con el Ayuntamiento , por lo que el club deberá pagar si quiere volver a jugar en Jerez.

El conjunto dirigido por Vicente Vargas ha entrenado durante toda la pretemporada en La Barca de la Florida y por consiguiente ha disputado todos los partidos de preparación fuera de Jerez, debido a la sanción impuesta por el Ayuntamiento a principios de verano, por la cual el Xerez no podría hacer uso de instalaciones municipales durante dos meses.

Cuando parecía que el conjunto xerecista volvería a jugar en Jerez el próximo 17 de septiembre frente al Atlético Sanluqueño tras cumplir la mencionada sanción, la entidad azulina recibe otro duro golpe por parte del máximo organismo municipal volviendo a quedar fuera de la convocatoria del uso de instalaciones.

Ante esta situación, el técnico azulino se pronunció la pasada semana en la rueda de prensa previa al primer partido de la temporada como local, que enfrentó al Xerez CD frente al CD Gerena en La Barca de la Florida: "No es una situación agradable y nos estamos apañando como podemos. El equipo debería estar jugando en Jerez y entrenando en Jerez. Ya nos queda sólo dos semanas de sanción y esperemos que el 17 de septiembre podamos jugar en Jerez frente al Atlético Sanluqueño".

Tanto Vicente Vargas como el club ya saben que si quieren volver a jugar en Jerez el próximo 17 de septiembre deberán pagar las deudas que el club acarrea con el Ayuntamiento de la ciudad, de tal forma que representantes tanto del Xerez CD como el Ayuntamiento ya están manteniendo conversaciones para poder dar una solución al problema.

El Xerez CD seguirá jugando en el exilio