viernes. 29.03.2024

Estella del Marqués se prepara para su feria

La fiestas de la pedanía jerezana se celebrarán este año en su lugar de origen, la plaza San Miguel 

Será la próxima semana cuando la pedanía de Estella del Marqués celebrará su tradicional Feria, concretamente del 14 al 17 de Septiembre. Pero en esta ocasión dicha celebración cuenta con una novedad mayúscula, dado que la ubicación será distinta.

Debido a propuestas populares ya añejas, las fiestas mayores de esta pedanía jerezana se celebrará en la plaza de San Miguel, que no es más que volver a los orígenes de la Feria, puesto que desde sus inicios y durante décadas esta fue su ubicación.

Sin embargo, las actividades que se desarrollarán estarán en la misma línea que en los últimos años, dando participación a todos los públicos, tanto a pequeños como mayores, ya que esta Feria de Estella del Marqués es conocida por su carácter abierto y familiar.

Así mismo, habría que destacar el gran trabajo que se ha venido realizando desde el pasado mes de julio, donde el jurado compuesto por la Escuela de Arte y Diseño de Jerez de la Frontera así como por el pintor Julio Rodríguez, eligió la obra de Rafael Gómez Lazo como la ganadora entre otras muchas para anunciar la Feria 2017.

Una fiesta la que marca el calendario estellense que se inaugurará con el Alumbrado el jueves 14 a las 22:00 horas. Acto que será seguido de la tradicional Coronación de reinas y damas a las 22:30 horas y que congrega a la casi totalidad de la pedanía jerezana.

Por último, habría que destacar que entre múltiples actividades y actos para la diversidad de público, también será posible disfrutar de diferentes actuaciones donde cabría destacar los famosos grupos de Los Barrieros del Sur y Las Soles.

Estella del Marqués se prepara para su feria