sábado. 20.04.2024

Un contrato de 5,5 millones de euros llevará a la empresa jerezana Carbures a China

El trabajo se llevará a cabo entre Manresa y Suzhou, donde se encuentra la nueva planta en el país asiático

Carbures Mobility ha firmado un contrato por 5,5 millones de euros con una empresa Tier 1 global del sector de automoción en el mercado chino, aunque no ha revelado su nombre "por motivos de confidencialidad", según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Del importe total, 1,2 millones de euros irán destinados al diseño y fabricación de una línea de ensayo automatizada para la fabricación y montaje de sistemas de servodirección en coches, mientras que 4,4 millones de euros servirán para crear un sistema completo de producción con una línea de ensamblaje automatizada, con el testeo y verificación necesarios para cada elemento usado en la servodirección.

Con este proyecto, Carbures proveerá la maquinaria para un producto de nuevo desarrollo de su cliente en China. El trabajo se llevará a cabo entre Manresa y Suzhou, donde se encuentra la nueva planta de Carbures en China y donde se realizará la instalación y asistencia técnica al cliente para la entrega final de esta tecnología.

Según la compañía, alrededor de la nueva planta de automoción de Suzhou se concentran los principales clientes, actuales y potenciales, tanto de China como de una gran parte del mercado asiático, por lo que la cercanía física al cliente con planta propia ha sido "un factor importante" a la hora de la consecución de este contrato.

Carbures logra con este contrato "cumplir en tiempo récord" con su objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes que ya tenía en China y atraer más en los próximos cinco años.

El director general de la compañía, Imad Gawhaly, ha explicado que en China existe "una fuerte demanda" de los productos de Carbures Mobility debido al auge del sector de automoción en el mercado asiático. "Contratos como éste demuestran la tendencia positiva y de crecimiento del sector", ha afirmado.R

"El tiempo y los resultados están demostrando que la estrategia marcada está funcionando en cuanto al posicionamiento de Carbures en el sector de automoción, tanto desde el área de diseño y fabricación de lineales de ensayo y producción, como desde la fabricación de estructuras de composites para vehículos", ha asegurado el presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras.

Un contrato de 5,5 millones de euros llevará a la empresa jerezana Carbures a China