La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, de Isabel Paredes, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, el portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, y del alcalde de La Barca, Alejandro López, ha asistido al Encuentro de Mayores que se ha celebrado en la pedanía dentro de la programación de la XIV Semana de las Personas Mayores.

La regidora ha destacado la gran participación del evento, que ha hecho posible que personas mayores de todo el término de Jerez hayan acudido al recinto ferial de la Barca para disfrutar de esta jornada de convivencia. La alcaldesa ha agradecido a las personas mayores su presencia en todas y cada una de las actividades de la XIV Semana del Mayor organizadas por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, organizadora del dispositivo junto con el ayuntamiento local. Los mayores participantes han disfrutado de una berza ofrecida por el Ayuntamiento de La Barca.

María José García-Pelayo ha subrayado la importancia de crear espacios de convivencia donde las personas mayores  se comuniquen sean de la zona rural o de la zona urbana. En este contexto ha manifestado la apuesta del gobierno municipal por las actividades encaminadas a favorecer un envejecimiento activo que permita a las personas mayores sentirse protagonistas de la sociedad.

Durante la visita María José García-Pelayo ha departido con responsables de los stands de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Zona Rural (Asmelt) y de la asociación Con sumo gusto. La alcaldesa ha reconocido la gran labor que realizan estas asociaciones en el medio rural y ha recordado que Asmelt ha sido la asociación encargada de gestionar el bar instalado en la convivencia. Seguidamente, la alcaldesa ha visitado los expositores de empresas de alimentación de la zona rural que colaboraron en esta jornada, interesándose por los procedimientos de producción tradicionales. La velada ha estado amenizada por coros y agrupaciones de baile.

Alcaldesa asiste convivencia Mayores _ 03 b