jueves. 25.04.2024

Ars Universalis, “un juego de mesa divertido y educativo”, donde hacemos un recorrido por la historia, desde la Edad Media hasta el presente, conociendo multitud de personajes de la ciencia y de las artes, salió el 1 de octubre en una campaña de financiación en el portal web Verkami.

Manuel David Cruz y Antonio Dionisio, dos jóvenes informáticos de Jerez y Puerto Real, respectivamente, junto con el ilustrador Manuel Espinosa, de El Puerto de Santa María, han creado un juego de corte histórico y educativo, donde por medio de sencillos micropuzles se representan las obras de los grandes artistas y científicos de la Historia. El juego se presentó al concurso de prototipos de Zona Lúdica 2014 (uno de los concursos de mayor renombre en el panorama lúdico nacional), quedando como finalista.

“La idea de nuestro juego, Ars Universalis, surgió hace dos años. Desde entonces lo hemos ido puliendo hasta que hemos considerado que está maduro para dar el salto a la edición” indica Manuel David, uno de los autores. Antonio Dionisio destaca “el valor educativo del juego, el cual puede servir para iniciar a los más jóvenes de la casa a acercarse a unas materias a las que a veces son reticentes”.

Ars Universalis aLos autores han optado por la autoedición con miras a comenzar un pequeño proyecto editorial que de salida a juegos de autores españoles. El proyecto debe recaudar 6.000 euros para ver la luz, a partir de microaportaciones que puede realizar cualquier persona en Verkami, portal web especializado en la búsqueda de financiación: “Invitamos a la gente a sumarse aportando  una pequeña cantidad a cambio de la cual recibirá una copia del juego”, indica Manuel.  “El mercado español de los juegos de mesa está en expansión, pero aún es una forma de ocio minoritario, al contrario que en otros países, como Alemania o Francia. Creemos que sentarte con amigos a jugar a un juego de mesa es una opción de ocio en la que aúnas diversión, interacción social y con la que además puedes aprender” aseguran los autores.

Un jerezano crea “Ars Universalis”, un divertido y educativo juego de mesa