jueves. 18.04.2024

El PP lamenta que el caos del PSOE afecte a los centros educativos

Jaime Espinar pide soluciones a la falta de profesores y porteros y a la situación en la Escuela de Arte

El responsable de Educación del PP de Jerez, y presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha hecho balance del inicio de curso escolar en Jerez, lamentando que “el caos del PSOE está afectando al día a día de muchos centros educativos de la ciudad”.

jaime-espinar-nngg-jerez

Espinar ha denunciado que el PSOE tanto a nivel andaluz como local, está “más preocupado en resolver sus intrigas internas y en mentir para tapar su propia incompetencia, que en resolver los problemas y ello lleva al caos en la gestión, lo que qué está afectando a la competencia en Educación que tienen las administraciones donde gobiernan”.

El dirigente popular califica como “caótico” el inicio de curso en Jerez, ilustrándolo con los titulares que se han repetido en los últimos días y que “ponen en evidencia esa situación que considera caótica”.

Espinar se ha centrado en algunos aspectos como la Escuela de Arte, para la que ha pedido “compromiso tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jerez, lamentado que a pesar que desde febrero se alertó del peligro de derrumbe, no se hiciera nada para solucionarlo, y que ahora sus consecuencias estén afectando a las clases que se imparten”.

Por ello el popular pide “soluciones permanentes, nada de parcheos, de manera que se dé una solución definitiva a la situación del edificio y que la solución provisional que se dé, sea operativa y viable, no que los que han sido desplazado a la antigua EOI, llevan semanas esperando luz en el edificio”.

En este sentido, exige a la Junta “que se comprometa con la Escuela de Arte de Jerez y al Ayuntamiento que arrime el hombro, para que se solucione cuanto antes esta situación”.

Espinar ha continuado expresando que esta “situación caótica está afectando también a los centros en materia de profesorado, competencia autonómica”. Considerando que todo ello, es consecuencia “de la pérdida de más de 7.000 profesores en Andalucía en los últimos años, la pérdida de 1.000 interinos este curso, la falta de profesores de apoyo y la mala planificación en la implantación del francés como segunda lengua obligatoria”.

El dirigente popular, ha centrado sus criticas en este sentido en la Situación del CEIP Gibalbín, “donde a la supresión de la secundaria a dos días de finalizar el periodo de matriculación, se une la reducción de profesorado un día antes de comenzar el curso. La falta de planificación y el caos es tal, que a este centro siguen mandando un profesor de religión para alumnos de secundaria, cuando no se imparte en este centro, por lo tanto no tienen profesor para alumnos que lo necesitan y lo tienen para alumnos que no existen. Por lo tanto, pedimos que se solucione esta situación y que se vuelva a implantar la secundaria en Gibalbín”.

Así mismo, ha hecho referencia al tema de la falta de porteros en varios centros de Jerez, competencia municipal. “Uno de estos centros lleva varios meses esperando un portero que no llega. En este sentido ha expresado que al Gobierno local, no le valen las excusas y echarle las culpas al PP, lo único que vale es que se trabaje y se dé solución cuanto antes a esta situación que es consecuencia de la mala gestión del Gobierno de Mamen Sánchez”.

Por último ha reclamado que “se atienda la saturación de muchos centros de la ciudad, la falta de comedor escolar y aula matinal”.

El PP lamenta que el caos del PSOE afecte a los centros educativos