viernes. 19.04.2024

Jornada sobre los beneficios y funciones de los perros en la Sala Paúl

El Ayuntamiento y la Asociación Amigomio trabajarán en los colegios de la ciudad en materia de educación y concienciación

La Sala Paúl, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Juventud, acogerá el próximo sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, la jornada Guau! Me entiendes? Hablamos de perros, que organiza la Asociación Amigomio, en colaboración con Juventud.

guau1

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han presentado hoy esta jornada junto con Santiago Díaz, director de la Asociación Amigomio, y Mai Molina, integrante también de esta asociación.

Laura Álvarez ha resaltado el trabajo que realiza esta asociación cuya actividad “va encaminada a mejorar la calidad de vida y el día a día, de las personas con necesidades especiales, a través de los animales de compañía”.

La teniente de alcaldesa ha expresado su apoyo a Amigomio y ha dicho que se abrirán vías de vinculación para trabajar en los colegios y para trabajar en toda la ciudad en materia de educación y de concienciación. Ha añadido que, “desde los servicios de Juventud y Educación se abren las puertas de la Sala Paúl a esta asociación con el fin de concienciar sobre las capacidades que pueden desarrollar los perros, como amigos que nos acompañan”.

Igualmente, ha explicado que esta jornada se pone en marcha, en colaboración con Medio Ambiente, y en el contexto de su campaña de concienciación sobre tenencia responsable de animales. Precisamente José Antonio Díaz ha destacado el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno municipal a favor de la convivencia con la población canina de Jerez, que asciende a 38.000 perros censados.

En este sentido, ha recordado la campaña de concienciación dirigida a los titulares de canes, para el mantenimiento de la limpieza en las calles. También se ha referido a los avances que se están realizando en la identificación por ADN de los perros o la declaración institucional de Jerez como 'Ciudad libre de sacrificios' y contra el maltrato y el abandono de los animales. Para Díaz, con esta jornada se da un paso más, porque todas estas acciones llevadas a cabo, se completan con educación en valores.

Por su parte el director de Amigomio ha agradecido al Ayuntamiento su respaldo y se ha manifestado dispuesto a colaborar en próximas iniciativas.

Santiago Díaz ha explicado que en la jornada del sábado se van a dar a conocer las necesidades, beneficios y funciones que los perros pueden desarrollar en los hogares y en la sociedad. Concretamente, se explicarán las actividades que aborda Amigomio, que tiene entre sus objetivos dar información sobre diversos trastornos, enfermedades, discapacidades o condiciones que puedan beneficiarse de terapias asistidas por perros o perros de asistencia.

También se realizarán talleres de concienciación de bienestar animal, talleres de reciclaje para hacer juguetes caninos y se hablará de perros de trabajo, de asistencia y de terapia.

Amigomio desarrolla actividades asistenciales con animales de compañía, entrenamiento y acoplamiento de perros de terapia, asesoramiento en problemas de conducta animal, educación canina social, modificaciones de conducta, adiestramiento deportivo, entre otras, por lo que esta asociación colabora con policías locales, bomberos, y asociaciones relacionadas con problemas de salud.

Mas información en el teléfono de la asociación Amigomio 666256183 y en http://www.asociacionamigomio.com/

Concierto de piano a cuatro manos

Por otro lado, la Sala Paúl también va a acoger mañana viernes, 7 de octubre, a partir de las 19,30 horas, el concierto de piano a 4 manos titulado Enclave de dos, a cargo de Johanna Raymont y María Jesús Durán. Ambas intérpretes ofrecerán un recital de música española y tango argentino. La entrada donativo es de 5 euros.

Jornada sobre los beneficios y funciones de los perros en la Sala Paúl