viernes. 19.04.2024

La zona comercial del centro contará con una mayor vigilancia nocturna

La Policía Local ha interpuesto 15 actas a 'aparca-coches' ilegales en los aledaños del Zoobotánico y la Real Escuela

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy la sesión mensual ordinaria de la Mesa Técnica de Seguridad a la que han asistido mandos de la Policía Local, Policía Nacional, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad' y Acoje. Igualmente, han participado en el encuentro técnicos municipales del Distrito Sur y de los Distritos Norte y Oeste.

mesa-tecnica-de-seguridad1

Dentro de las próximas actuaciones en respuesta a las demandas realizadas, Policía Local y Policía Nacional intensificarán las rondas de vigilancia y dispositivos en la zona centro en horario nocturno. El objetivo es la prevención contra los robos en los comercios. De igual manera, se prestará especial atención a la venta ambulante de objetos de dudosa procedencia expuestos en las calles del centro.

A este respecto, Policía Local ha detallado una reciente intervención en un comercio del centro de la ciudad, en la que los agentes actuantes interceptaron al autor de un hurto de abrigo. Fueron requeridos por el propietario del comercio y se activó así el dispositivo, con el resultado de la citada detención.

De igual forma, la Policía Local ha levantado 15 actas a 'aparca-coches' ilegales en el entorno del Zoobotánico y aledaños de la Real Ecuestre de Arte Ecuestre. También se han levantado actas a personas que ejercían la mendicidad en las terrazas de bares del centro de la ciudad y cuyos propietarios requirieron los servicios de la Policía Local.

En cuanto a la práctica del 'botellón' en zonas no autorizadas, se ha apreciado un descenso generalizado en la ciudad. No obstante, la Policía Local ha realizado 10 actas en el aparcamiento de Merca-80 San Benito, 3 en los aledaños de la discoteca 'La Galería' ubicada tras la avenida de Europa y 4 en la Alameda Vieja.

Asimismo, la Policía Nacional ha realizado 91 actas en los controles conjuntos con la Policía Local por distintos motivos como tenencia de armas blancas, consumo de estupefacientes, alcoholemia y delitos contra la Seguridad Vial.

La zona comercial del centro contará con una mayor vigilancia nocturna