sábado. 20.04.2024

Los anunciantes prefieren la publicidad digital

Es más efectiva que la que se realiza en medios impresos, el consumidor está expuesto a ella durante más tiempo

Los anunciantes prefieren la publicidad digital

Es más efectiva que la que se realiza en medios impresos, el consumidor está expuesto a ella durante más tiempo

Parece que lo que llevamos de 2016 confirma una ligera tendencia al alza de los ingresos por publicidad digital. Dicho incremento de anunciantes en Internet es de aproximadamente un 20%. Esta es una cifra nada desdeñable que ofrece buenas perspectivas tanto para las grandes cabeceras online ya consolidadas como para los medios de nueva creación.

mira jerez 2

Los motivos de la calurosa acogida que recibe la publicidad digital son muy diversos. Entre los principales se encuentra la innegable ventaja que implica la amplia difusión que alcanzan las noticias y demás formatos presentes en la red. Las limitaciones horarias y geográficas dejan de tener sentido y los anuncios llegan a cualquier lugar y en cualquier momento.

Tampoco hay que olvidar la posibilidad de segmentar adecuadamente al público objetivo y en consecuencia mostrar los anuncios únicamente a personas predispuestas o interesadas en adquirir determinados productos.

Al fin y al cabo, la prensa física, por ejemplo, no cuenta con los mismos sistemas que los medios online para estudiar las características del consumidor final de la información o la manera en la que el lector interactúa con los contenidos. El tratamiento adecuado de los datos que proporcionan las campañas de publicidad digital es extremadamente valioso para que la inversión del empresario se traduzca en beneficios.

Hay que tener presente que la publicidad digital es más efectiva que la que se realiza en medios impresos en tanto que el consumidor está expuesto a ella durante más tiempo. Las Redes Sociales, los canales de Youtube o aplicaciones móviles como Feedly hacen que estemos conectados durante gran parte del día por lo que la exposición a los anuncios es de mayor alcance que en los medios tradicionales.

Por otro lado, los usuarios llegan a identificarse de modo más estrecho con los mensajes publicitarios de Internet y establecen cierta comunicación con las marcas que permite a éstas últimas no quedarse estancadas y ofrecer al público lo que realmente quiere.

La última razón de la popularidad de la publicidad online no es otra que el ahorro en costes que supone para los anunciantes. Personalizar los mensajes comerciales y sacarles más partido sin que ello suponga un aumento del precio final es sumamente atractivo para marcas tanto nacionales como locales.

En suma, la publicidad digital resulta más efectiva en términos generales para las empresas en tanto que su influencia en el usuario es mayor debido en parte a la variedad de dispositivos y formatos que se manejan hoy día. La evolución de la sociedad de consumo.

maria-jesus-orellana-pagina-rota

Los anunciantes prefieren la publicidad digital