viernes. 26.04.2024

CSIF se plantea demandar al Gobierno Local por posible fraude de ley

“Mamen Sánchez permite que haya técnicos que acumulan puestos y se llevan el dinero de los jerezanos”

Denuncia que “se cesan y asignan funciones a las mismas personas y en los mismos puestos de los que han sido cesados”

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez avisa que si no hay respuesta al recurso de reposición, estudia recurrir a la vía judicial

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez ha presentado un recurso de reposición contra los acuerdos de la Junta de Gobierno Local adoptados el pasado 10 de agosto en materia de personal por un presunto fraude de ley. A través de dichos acuerdos, se cesan y asignan funciones a las mismas personas y en los mismos puestos de los que han sido cesados, y además, se asignan a dos funcionarias municipales dos puestos a cada una. Para esta sección sindical “se forma así un círculo vicioso que no permite el acceso a otros empleados, menoscabando y limitando ese acceso, y consiguiendo que los empleados implicados sigan cobrando “ad aeternum” los emolumentos de ambos puestos”.

Según informa el CSIF, el mismo Ayuntamiento a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha dado a conocer los complementos salariales de la pasada nómina, y en el caso de una de las funcionarias que acumula puestos, ha cobrado sólo en gratificación más de 2.600 €, cuando hay muchos técnicos que actualmente no tienen carga de trabajo. Para la sección sindical en el Ayuntamiento, “la alcaldesa permite que haya técnicos sin carga de trabajo mientras que otros acumulan puestos y se llevan el dinero de los jerezanos”.

La Central Sindical no confía demasiado en recibir respuesta al recurso que agota la vía administrativa, por lo que sus servicios jurídicos ya están trabajando en la demanda que presentarán por vía judicial, pues “es responsabilidad de todos los trabajadores velar por el cumplimiento de la ley, y no se puede consentir que se estén aprobando continuamente acuerdos en materia de personal que a juicio de CSIF no se ajustan a derecho”.

CSIF se plantea demandar al Gobierno Local por posible fraude de ley