viernes. 29.03.2024

La provincia se promociona en la India 

Empresarios gaditanos se desplazan al país asiático para participar en el 78º Congreso Mundial de Skal

Hasta el próximo día 9 de octubre, tiene lugar en la ciudad india de Hyderabad, el 78º Congreso Mundial de Skal, única asociación internacional que engloba todas las ramas de la industria del turismo y cuyos miembros son profesionales de primera línea del sector y representantes gubernamentales que se reúnen en una misma organización para tratar asuntos de interés común.

En este marco tan especializado, una decena de empresas turísticas de Cádiz participan por primera vez en el congreso con el objetivo común de promocionar la provincia, como prescriptores del destino Cádiz  en un contexto global.

Además, los asistentes comparten información sobre la situación del sector y las oportunidades en la industria y estrechan relaciones con agentes de viajes, mayoristas, touroperadores y agencias mundiales.

Completan la delegación desplazada hasta la India, Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ana Carrera, diputada del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT,  Jesús Solís, diputado responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación y Manuel Álvarez, director del área de Internacional de la Cámara.

Cabe recordar que esta acción forma parte de la agenda de actividades para conmemorar el Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, que cuenta con la ayuda de fondos FEDER y la participación económica de la Diputación Provincial, a través del IEDT.

Una empresaria de Cádiz, presidenta de Skal España

Entre las empresarias que se encuentran en este congreso internacional se haya la presidenta de Skal España, Josefa Díaz, directora del Hotel Las Cortes, que ostenta el cargo desde el pasado mes de agosto. Tanto Díaz, como Manuel Álvarez, presidente de la misma organización a nivel provincial, se erigen como representantes legítimos del territorio nacional y gaditano, en un organismo que cuenta con más de 15.000 miembros, organizados en 400 asociaciones provinciales de 87 países.

La provincia se promociona en la India