El PSOE-A, a través del Parlamentario andaluz y Secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Francisco Menacho ha presentado esta mañana en Jerez las partidas previstas para Jerez dentro de los Presupuestos Generales de la Junta para 2015, que en total ascienden a 29.600 millones de euros.

De esta partida general, a la ciudad de Jerez le corresponden alrededor de 50 millones de euros que se dividen de forma prioritaria en “tres patas: empleo, inversiones e infraestructuras y gasto social”, aseguró el diputado gaditano.

Así las cuentas autonómicas para el ejercicio próximo prevén para el término municipal de Jerez una partida de 8 millones de euros que permiten ya la contratación de 1.000 personas desempleadas de la ciudad. Esto es posible a través del Plan de Empleo Joven que la Junta destina al Ayuntamiento de Jerez con 3,7 millones para la dotación de 442 contratos, y en breve en Plan de Empleo para mayores de 30 años para el que igualmente se destinará una importante suma: 2,2 millones de euros.