El Colegio de Abogados de Jerez acoge el curso sobre la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria

La norma aprobada el pasado mes de julio introduce más competencias para los Secretarios Judiciales y Notarios

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez ha acogido este jueves un Curso dedicado a la LEY 15/2015, de 2 de Julio, de La JURISDICCION VOLUNTARIA. Un texto que incrementa las competencias de Notarios y Secretario Judiciales, y que será detallada esta jornada.

CURSO LEY JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

Las novedades que aporta la nueva ley, por la que los ciudadanos dispondrán de la facultad de acudir a diferentes profesionales en materias que tradicionalmente quedaban reservadas al ámbito judicial, han sido expuestas a través de tres ponencias.

El curso ha dado comienzo con la ponencia “LA LEY DE LA JURISDICCION VOLUNTARIA. LA ABOGACIA Y LA LEY 15/2015”, a cargo de José Arturo Pérez Moreno, Abogado Consejero Electivo del Consejo General de la Abogacía Española y Decano Emérito del Ilustre Colegio de Abogados de Almería.

La jornada ha continuado con la intervención de Moisés Garcia Burguillos, Letrado de la Administración de Justicia,  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 del Puerto de Santa María, bajo el título “Normas de tramitación de la ley de jurisdicción voluntaria. Impulso. Dirección y resolución de expedientes por el letrado de la administración de justicia”. El Notario de Jerez, Javier Manrique Plaza, ha sido el encargado de cerrar la sesión con la ponencia.