viernes. 19.04.2024

El Colegio de Abogados de Jerez acoge el curso sobre la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria

La norma aprobada el pasado mes de julio introduce más competencias para los Secretarios Judiciales y Notarios

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez ha acogido este jueves un Curso dedicado a la LEY 15/2015, de 2 de Julio, de La JURISDICCION VOLUNTARIA. Un texto que incrementa las competencias de Notarios y Secretario Judiciales, y que será detallada esta jornada.

CURSO LEY JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

Las novedades que aporta la nueva ley, por la que los ciudadanos dispondrán de la facultad de acudir a diferentes profesionales en materias que tradicionalmente quedaban reservadas al ámbito judicial, han sido expuestas a través de tres ponencias.

El curso ha dado comienzo con la ponencia "LA LEY DE LA JURISDICCION VOLUNTARIA. LA ABOGACIA Y LA LEY 15/2015", a cargo de José Arturo Pérez Moreno, Abogado Consejero Electivo del Consejo General de la Abogacía Española y Decano Emérito del Ilustre Colegio de Abogados de Almería.

La jornada ha continuado con la intervención de Moisés Garcia Burguillos, Letrado de la Administración de Justicia,  Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 del Puerto de Santa María, bajo el título "Normas de tramitación de la ley de jurisdicción voluntaria. Impulso. Dirección y resolución de expedientes por el letrado de la administración de justicia". El Notario de Jerez, Javier Manrique Plaza, ha sido el encargado de cerrar la sesión con la ponencia.

El Colegio de Abogados de Jerez acoge el curso sobre la nueva Ley de Jurisdicción...