viernes. 29.03.2024

Williams & Humbert organiza el taller "La plasticidad del vino a través de la pintura"

La iniciativa se enmarca dentro de la International Sherry Week y estará dirigida por el artista plástico David Saborido

Williams & Humbert celebra en sus instalaciones el Taller “La plasticidad del vino a través de la pintura” dirigido por David Saborido, un destacado artista plástico con una importante trayectoria en el mundo del arte. Una iniciativa de la Bodega para conmemorar la International Sherry Week.

Esta actividad, celebrada también el pasado mes de mayo en las Bodegas con gran asistencia de público, se enmarca dentro de un conjunto de talleres temáticos que llevan por nombre “Aprender a visualizar y sentir el arte”, y cuya finalidad es la de transmitir a personas con distintos niveles de conocimiento, formación y edad, la belleza, los valores plásticos y los aspectos técnicos que encierra un buen cuadro. A través de una aproximación sencilla, directa, entretenida y participativa, estos talleres permiten disfrutar de la pintura mediante la observación pausada de una gran obra. Por qué y cómo fueron realizadas plásticamente las grandes obras, así como la explicación de su composición, sus proporciones, contrastes, tipos de armonías, veladuras, transparencias, realces. … Todas estas enseñanzas permitirán a los asistentes conectar con sus emociones, al comprender por primera vez determinados recursos técnicos y plásticos, mostrando la belleza esencial de un cuadro en un entorno ameno, entretenido y participativo.

Esta actividad estará dirigida por David Saborido, licenciado por la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en la especialidad de Dibujo y Pintura. David Saborido es, además de un reconocido artista plástico, profesor de Dibujo y Pintura y divulgador.

Este taller se celebrará el sábado 11 de noviembre en horario de 11.30 a 13.30 horas.

La entrada tiene un coste de 5 euros y la reserva de la plaza puede realizarse a través del correo saborido.david@gmail.com o bien en el número de teléfono 696056864. Una vez finalizado el taller se ofrecerá una copa de vino de Jerez por cortesía de las Bodegas Williams & Humbert.

OTROS EVENTOS DE WILLIAMS & HUMBERT CON MOTIVO DE LA INTERNATIONAL SHERRY WEEK

EVENTOS EN LA BODEGA

Para celebrar la semana dedicada al vino de Jerez, las instalaciones de las Bodegas Williams & Humbert ofrecen durante la semana del 6 al 12 de noviembre la actividad “Marida Jerez y Mundo Ecuestre” donde los asistentes podrán disfrutar de la visita a las instalaciones, espectáculo ecuestre y almuerzo maridado con los vinos de la Bodega. Además. el 8 y 10 de noviembre Williams & Humbert ofrece visitas guiadas, degustaciones de vinos de Jerez y el Espectáculo Ecuestre “Canasta al compás”.

Reservas en visitas@williams-humbert.com

EVENTOS EN MADRID

Durante la semana de la ISW, El Soccer Bar dará a conocer “uno de los Jereces más versátiles, el cream”. Lo llamaban "Sherry Milk" las amas de casa inglesas, pero el producto se enriqueció con vinos más viejos y pasó a llamarse "CREAM". Solo, maridado con quesos, foie, chocolate, o como trago corto, con hielo y corteza de naranja, y siempre con la capacidad de contar historias desde el siglo XIX. La "Sherry Girl" de Bodegas Williams & Humbert estará en SOCCER Bar para transportar a los asistentes a aquellos tiempos con una copa de del emblemático Canasta”. Así describe Soccer Bar este evento con el jerez Canasta de Bodegas Williams & Humbert como protagonista.

Además, los vinos de Williams & Humbert serán también el eje central en los eventos celebrados por las Bodegas Camilín y La Malaje durante esta Semana Internacional del Vino de Jerez.

Williams & Humbert organiza el taller "La plasticidad del vino a través de la pintura"