jueves. 25.04.2024

Pelayo: “El PSOE está dejando a Jerez estancada por incompetencia y falta de trabajo”

En seis meses que lleva de alcaldesa Mamen Sánchez ha dejado de pagar las ayudas sociales y el total de la nómina municipal

  • La candidata nº 2 al Congreso por la provincia de Cádiz responde a las manifestaciones de Irene García, a la que recomienda que hable con los jerezanos a pie de calle, para conocer la realidad de una ciudad sumida en la desidia de Mamen Sánchez, que no sabe gobernar y que arrebató la Alcaldía por una ambición personal.

  • Asegura que el PSOE es sinónimo de ruina y destaca que desde que los socialistas gobiernan en Jerez, se ha incrementado el paro en la ciudad en más de 500 desempleados.

  • “En seis meses que lleva de alcaldesa, Mamen Sánchez, entre otros incumplimientos, ya ha dejado de pagar las ayudas sociales, la nómina municipal íntegra y ha dejado a Jerez sin alumbrado navideño en fechas clave para el comercio y el turismo”.

La candidata número 2 de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha afirmado hoy que “el PSOE está dejando a Jerez estancada por su incompetencia y falta de trabajo”.

García-Pelayo-Jerez

García-Pelayo ha respondido así a las manifestaciones de la responsable provincial de los socialistas de la provincia, Irene García, quien en una entrevista concedida a un medio de comunicación ha descrito una situación de gobierno en Jerez que nada tiene que ver con la realidad que está viviendo la ciudad desde que los socialistas, con el apoyo de IU y Podemos, asaltaran la Alcaldía en contra de la voluntad de la mayoría de los jerezanos.

En este sentido, la candidata del PP ha recomendado a Irene García que venga más a Jerez, que hable con los jerezanos a pie de calle, que conozca de primera mano qué es lo que está sucediendo en la ciudad y cómo el gobierno de Sánchez está paralizando la gestión y, por tanto, la recuperación que había comenzado a despegar tras los cuatro años de gobierno popular. “Señora García –ha dicho-, ni usted misma se cree las palabras de elogio que ha dedicado a su compañera de partido, porque la realidad es que nuestra ciudad está sumida en la desidia de Mamen Sánchez, que no sabe gobernar y que arrebató la Alcaldía por una ambición personal”.

García-Pelayo ha asegurado además que el PSOE es sinónimo de ruina, destacando que desde que los socialistas gobiernan en Jerez, se ha incrementado el paro en la ciudad en más de 500 desempleados.

Asimismo, la dirigente popular ha recordado que “en seis meses que lleva de alcaldesa, Mamen Sánchez, entre otros incumplimientos, ya ha dejado de pagar las ayudas sociales a la totalidad de las familias que necesitan esta ayuda para poder vivir, ha dejado de abonar la nómina íntegra a los trabajadores municipales, así como ha dejado a Jerez sin alumbrado navideño en fechas clave para el comercio y el turismo. Y todo ello por una clara falta de voluntad y de irresponsabilidad, porque su prioridad nunca han sido los jerezanos, sino solucionar su futuro político en un momento en el que su propio partido, incluida Irene García, le estaban dando la espalda”.

La candidata jerezana ha insistido en que el gobierno del PSOE en Jerez no ha solucionado nada y lo ha paralizado todo, “y eso es lo peor que le podía pasar a la ciudad en estos momentos. El desgobierno es palpable en todas las áreas de gestión, están continuamente improvisando y poniendo parches”, como ocurrió con la convocatoria urgente de pleno extraordinario para aprobar unos presupuestos de 2015 sin que los partidos de la oposición pudieran ni siquiera leerlo detenidamente.

“Así no se pueden hacer las cosas –ha añadido-, Jerez es una gran ciudad y ahora mismo tiene un gobierno muy pequeño y muy ridículo en todos los sentidos, lo que supone una auténtica falta de respeto a los ciudadanos”.

“Todos los pasos positivos que pudimos dar el gobierno del PP en la anterior legislatura –ha explicado-, poniendo las cuentas en orden, generando confianza, pagando las ayudas sociales, haciendo funcionar todos los servicios públicos e iniciando el proceso de recuperación de la ciudad… toda esa normalización se la están cargando; con el gobierno del PSOE la ciudad está volviendo para atrás. No han querido seguir la hoja de ruta del PP, que estaba dando resultado, se estaban haciendo bien las cosas, no son capaces y por eso se están cargando la ciudad”.

García-Pelayo: “El PSOE está dejando a Jerez estancada por su incompetencia y falta de...