miércoles. 24.04.2024

El Xerez CD descarrila en Lepe

Tres goles a balón parado propiciaron la derrota de los azulinos, que ven frenada una racha de tres partidos ganando

En la previa del encuentro entre el Xerez CD y el San Roque de Lepe decíamos que el tren del Playoff de ascenso pasaba por Lepe, sin embargo el conjunto azulino ha descarrilado en tierras onubenses, donde ha caído derrotado por 3-1 con tres goles a balón parado, rompiendo así una racha de tres victorias consecutivas.

El comienzo del partido iba a ser un prólogo del final de éste, ya que en la primera jugada el San Roque de Lepe se adelantaría por mediación de Lorenzo que aprovechó un error de la defensa azulina a la salida de un córner para fusilar a Alex a quemarropa.

A los hombres de Vicente Vargas les costó entrar en el partido y en los minutos iniciales sufrieron un verdadero asedio por parte del equipo local. Por suerte un entonado Alex García permitió mantener con vida a los xerecistas.

Una vez superado el arreón inicial del conjunto lepero, el Xerez CD logró asentarse sobre el terreno de juego del Ciudad de Lepe y frenar las continuas acometidas de los locales. Así, en el minuto 24', en el primer acercamiento de los azulinos a la portería local llegaría el 1-1, obra de José Vega que ponía el balón ajustado al palo derecho.

El gol del empate fue sólo un espejismo para el conjunto xerecista que veía como su rival volvía a maniatarlo sin dejarle opciones a nada. Tras varias ocasiones clarísimas, el San Roque de Lepe volvía a poner el 2-1 al borde del descanso en una nueva acción a balón parado en la que la defensa azulina defendió de manera muy pasiva.

El equipo jerezano se marchaba al entretiempo con desventaja en el marcador y Vargas sustituía a Chato por Albino, pasando a David Polaco al lateral izquierdo.

En la segunda parte el partido se tornó en igualdad, donde las ocasiones para ambos conjuntos destacaban por su ausencia. Ya en el minuto 63' el técnico azulino decidió retirar del campo a David Narváez para dar cabida a Guille. Pocos minutos después era el propio atacante jerezano el que tendría la oportunidad de poner las tablas en el marcador pero su disparo se fue muy alto.

Lo cierto es que en el día de hoy ninguno de los movimientos realizados por Vicente Vargas aportaron nada al equipo. Prueba de ello fue que cinco minutos después de la entrada de Guille, el San Roque volvía a perforar la portería de Alex, aunque el colegiado anularía el gol por fuera de juego.

En el minuto 78' cuando el San Roque de Lepe se disponía a sacar un saque de esquina, Guerrero entró por José Vega. Casualidad o no, en esa misma acción el conjunto local anotaba, ahora sí, el 3-1 definitivo por mediación de Tore, que remató absolutamente sólo en el punto de penalti.

Después del 3-1 llegaron las mejores ocasiones del Xerez CD, sobre todo para Pedro Carrión que desperdició dos grandes oportunidades para acortar distancias en el marcador e intentar conseguir un empate en los instantes finales.

Al final 3-1 para el San Roque de Lepe, que frena en seco la buena racha del Xerez CD. No pudo llegar la cuarta victoria consecutiva y la oportunidad de subirse al tren del ascenso pasó, por está vez, para el conjunto azulino.

El Xerez CD descarrila en Lepe