sábado. 20.04.2024

Gran éxito del evento solidario "Un juguete, una sonrisa"

La campaña recoge más de 500 juguetes nuevos y los niños disfrutaron con numerosas actividades

El pasado Sábado día 2 en el Complejo Deportivo Jerez Sur se realizó el acto que servía de colofón a la campaña de recogida de juguetes organizada por "Jerez Ciudad Corazón" conformada por empresarios y particulares.

Durante el acto los pequeños disfrutaron de numerosas actividades de forma totalmente gratuita como poder montarse en los vehículos de la policía nacional, tocar las sirenas y hablar por la megafonía, hacerse fotografías con los pajes reales, disfrutar de una clase especial de zumba adaptada, ludoteca... y como fin de fiesta tuvieron la actuación del teatro y magia a cargo de "Pequeños duendes".

Tras las actividades se entregaron 3 premios destinados a personas o entidades que han destacado este año en su lucha y defensa a favor del bienestar, protección y la felicidad los niños de forma desinteresada: el primero como no podía ser de otra forma a SSMM los Reyes Magos por llenar de ilusión las calles y hogares de los niños, el segundo: Almacenes Bahía por su implicación en la realización del evento y el tercero a la Policía Nacional por las campañas realizadas en diversas asociaciones e instituciones de información y protección al menor en temas de actualidad como el ciberbullyng..

Al acto acudieron empresarios, particulares y representantes políticos locales como Isabel Armario y Santiago Galván, y todos aportaron su granito de arena y disfrutaron de la convivencia posterior en la que no faltó la tradicional zambomba jerezana.

Miguel Angel Salas, Carlos Puerto y Javier Lobo, organizadores del evento concluían diciendo "Damos las gracias a todos los que han colaborado, hemos superado nuestras mejores expectativas, ayer ya teníamos recogidos más de 500 juguetes y hoy la gente ha seguido aportando. El Sindicato de Policía Local, uno de los destinatarios de los juguetes ha tenido que dar dos viajes porque no se esperaban tal cantidad. Estamos deseando de llevar el resto al hospital y a SSMM para que los repartan en la cabalgata. En actos como estos queda demostrado que Jerez es una "ciudad corazón" y hoy hemos colaborado entre todos a que existan más niños felices estas navidades"

Gran éxito del evento solidario "Un juguete, una sonrisa"